Hoy día esta capacidad es muy importante en cualquier circunstancia porque puede desequilibrar el game, primero, desde un punto de vista económico que terminará afectando a medio plazo el juego de tu oponente.
Pero, cómo eliminar muchos vills sacrificando poco?
Sabemos que el aoe3 es un juego de estrategia que requiere de agilidad mental para cumplir varias funciones a la vez, unas personas vienen con el don innato de la multiciplicidad de tareas (grunt, np, samwisd, h2o, etc) y otros lo logran a través de la práctica. Sin embargo, hay puntos muertos y necesidades.
La misma necesidad de recursos que podamos tener, la tendrá nuestro oponente; idéntica búsqueda dd recursos.
Exploración del mapa:
Un punto importante, porque si, usamos correctamente el entendimiento geográfico que tenemos del mapa, podemos estar pendiente de todo e imaginar o preveer lo que podría suceder.
Qué recursos recolecta mi enemigo?:
Sabemos que siempre recolectara comida, pero la variación oro/madera puede dejar más expuestos a los vills a partir de cierto momento.
Administración de ataque:
A que me refiero? De cuantos golpes mata un huss a un alde, o un uhlano, si el alde esta mejorado que pasa esto, etc... Para estar seguro de como cuanto tardaras dañando los aldes, porque es muy útil saber el daño que máximo que puedes causar en un raid sin que sobre ni falte tiempo. (By spnz- pepe)
Mi necesidad es la de él, dependiendo de la civi.
Fijemonos, en great plains la mayoría de las veces nos otorgan 2 minas junto al TC, a menos que haya un bug. Cada mina tiene 2 mil de oro, creo. Un huss sale en 120 food, 80 gold, si no mal recuerdo. 2000÷80= son 25 units de huss que se pueden crear por el aporte de un sola mina, al menos. Una cantidad que al min 9:00 se podría tener fácilmente, queriendo esto decir que ya para ese lapso la primera mina de las 2 ya debería haberse agotado, vdd? Imaginemos que sacamos 2 tipos dd units: huss-musk. Unos 10 cav como máximo y el resto en musk. 800 gold en cav y 48 musk en el resto de oro. Al min 9 igualmente ya, se me habrá agotado la mina... para el min 13 o 14 debido a las probables mejoras de recolección en los vills, la 2da mina ya se habrá agotado. Este dato, en conjunción con la exploración del mapa, te ayudará al manejo de posibilidades, por ejemplo: si fuese el, en cual de las 4 minas más cercanas a mi tc pondría mis vills a recolectar oro?
Y si la civi es diferente?
Alemania, por ejemplo, al min 12, si usa un combo dopps/ulan o sólo ulan, ya no debería tener mina en tc. 40 ulanos son son 4000 de oro, señores. Lo que equivale a 2 minas de tc.
Otomanos, en combo Jens-obús tampoco, al min 12 o 13, inclusive antes, ya no contaría con minas en TC. Explico: tiene dos builds de 700 y 600 gold seguro para spam, recolección promedio de 600 gold por minuto en mina con 5 vills sin mejoras. En 7 minutos, contando desde el avance a 2da edad, ya el otomanos debería haber agotado la mina.
Igual sucede con los árboles aledaños al tc, tan cercanos que no permiten raid. En algún momento se agotará y nos preguntamos: donde recolectaria yo si fuese el? El punto es que seamos sigilosos y que a la primera intención de raid, no fallemos, porque a la segunda intención, si es un buen jugador, ya los vills que estaban allí hace 5 sec, ya no están.
Cual combo está usando? Cambió el combo?
Lógicamente se puede hacer swicht en el orden de recursos, eso lo debemos tomar en cuenta de inmediato. Porque si el swicht fue de wood/food a gold/food, quiere decir que ya no debe tener o quizas pocos vills expuestos en madera. O si el swicht es en viceversa, ya no debe tener vills en mina segura (TC) y tendrá unos cuantos expuestos en wood. Igualmente, la mina del TC se le acabará, pero si está usando wood/food para spam de un bosque cercano a TC, es probable que no tenga vills expuestos en minas cercanas.
Bisonte caído, bisonte que está siendo usado:
Esta presunción es la más fácil. Es casi seguro que en estos casos hay por lo menos un vill recolectando comida alli. Esto aplica también para cualquier animal de caza, obviamente. Otros más dificiles de visualizar cuando se hayan muertos, por ejemplo el pavo.
Raid furtivo y sin pérdidas:
Cuando se raidea en 1v1 es mejor hacerlo con pocas units, 2 o max 3, y sin ser avaro. Qué quiere decir avaro? 3 huss son 360 food/240 oro. Hay utilidad si pierdo esos 3 huss por eliminar un 3 vills sabiendo que el enemigo seguramente venga a defender raid y pierda mis 3 units? Nop... el raid debe ser paulatino. Si elimino 3 vills, no debo ir en búsqueda de 5 más que van en dirección al TC. Tendré mi 2da oportunidad para raidear más. Y si tengo una masa muy grande de cav, en caso dd que el oponente posea la misma cantidad, nos, será más difícil maniobrar para el escape.
Además que ese grupo pequeño será un poco más difícil de visualizar por el minimapa.
Punto muerto:
Este es el raid de más alto lvl, porque hay que tener los ojos en la batalla y un sentido en el raid. Hay jugadores a los que es muy difícil hacerles raid, sin embargo, este es el único lapso en donde se le puede raidear eficazmente porque están totalmente concentrados en micrear, que nosotros también deberíamos, pero hay que desarrollar el timing para ocuparnos bien de la micro y del raid. Em este caso el mini mapa es importamtisimo.....En arbustos, minas, bosques, manadas, el punto muerto siempre existirá, y la única forma en que se de cuenta el oponente es por el mini mapa, así que el raid debe ser furtivo y sin perdidas: 2 o 3 units que casi pasen imperceptibles. Aquí fácilmente se podrían raidear 10 aldeanos y ele oponente se dará cuenta luego cuando disminuya su capacidad de recolección. Sin embargo, este raid es de doble filo, requiere mucha práctica.
Bueno, espero les sirva, saludos.
Última edición por SpNz - Kotlajic el Jue Abr 17, 2014 11:01 am, editado 2 veces
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Pero, cómo eliminar muchos vills sacrificando poco?
Sabemos que el aoe3 es un juego de estrategia que requiere de agilidad mental para cumplir varias funciones a la vez, unas personas vienen con el don innato de la multiciplicidad de tareas (grunt, np, samwisd, h2o, etc) y otros lo logran a través de la práctica. Sin embargo, hay puntos muertos y necesidades.
La misma necesidad de recursos que podamos tener, la tendrá nuestro oponente; idéntica búsqueda dd recursos.
Exploración del mapa:
Un punto importante, porque si, usamos correctamente el entendimiento geográfico que tenemos del mapa, podemos estar pendiente de todo e imaginar o preveer lo que podría suceder.
Qué recursos recolecta mi enemigo?:
Sabemos que siempre recolectara comida, pero la variación oro/madera puede dejar más expuestos a los vills a partir de cierto momento.
Administración de ataque:
A que me refiero? De cuantos golpes mata un huss a un alde, o un uhlano, si el alde esta mejorado que pasa esto, etc... Para estar seguro de como cuanto tardaras dañando los aldes, porque es muy útil saber el daño que máximo que puedes causar en un raid sin que sobre ni falte tiempo. (By spnz- pepe)
Mi necesidad es la de él, dependiendo de la civi.
Fijemonos, en great plains la mayoría de las veces nos otorgan 2 minas junto al TC, a menos que haya un bug. Cada mina tiene 2 mil de oro, creo. Un huss sale en 120 food, 80 gold, si no mal recuerdo. 2000÷80= son 25 units de huss que se pueden crear por el aporte de un sola mina, al menos. Una cantidad que al min 9:00 se podría tener fácilmente, queriendo esto decir que ya para ese lapso la primera mina de las 2 ya debería haberse agotado, vdd? Imaginemos que sacamos 2 tipos dd units: huss-musk. Unos 10 cav como máximo y el resto en musk. 800 gold en cav y 48 musk en el resto de oro. Al min 9 igualmente ya, se me habrá agotado la mina... para el min 13 o 14 debido a las probables mejoras de recolección en los vills, la 2da mina ya se habrá agotado. Este dato, en conjunción con la exploración del mapa, te ayudará al manejo de posibilidades, por ejemplo: si fuese el, en cual de las 4 minas más cercanas a mi tc pondría mis vills a recolectar oro?
Y si la civi es diferente?
Alemania, por ejemplo, al min 12, si usa un combo dopps/ulan o sólo ulan, ya no debería tener mina en tc. 40 ulanos son son 4000 de oro, señores. Lo que equivale a 2 minas de tc.
Otomanos, en combo Jens-obús tampoco, al min 12 o 13, inclusive antes, ya no contaría con minas en TC. Explico: tiene dos builds de 700 y 600 gold seguro para spam, recolección promedio de 600 gold por minuto en mina con 5 vills sin mejoras. En 7 minutos, contando desde el avance a 2da edad, ya el otomanos debería haber agotado la mina.
Igual sucede con los árboles aledaños al tc, tan cercanos que no permiten raid. En algún momento se agotará y nos preguntamos: donde recolectaria yo si fuese el? El punto es que seamos sigilosos y que a la primera intención de raid, no fallemos, porque a la segunda intención, si es un buen jugador, ya los vills que estaban allí hace 5 sec, ya no están.
Cual combo está usando? Cambió el combo?
Lógicamente se puede hacer swicht en el orden de recursos, eso lo debemos tomar en cuenta de inmediato. Porque si el swicht fue de wood/food a gold/food, quiere decir que ya no debe tener o quizas pocos vills expuestos en madera. O si el swicht es en viceversa, ya no debe tener vills en mina segura (TC) y tendrá unos cuantos expuestos en wood. Igualmente, la mina del TC se le acabará, pero si está usando wood/food para spam de un bosque cercano a TC, es probable que no tenga vills expuestos en minas cercanas.
Bisonte caído, bisonte que está siendo usado:
Esta presunción es la más fácil. Es casi seguro que en estos casos hay por lo menos un vill recolectando comida alli. Esto aplica también para cualquier animal de caza, obviamente. Otros más dificiles de visualizar cuando se hayan muertos, por ejemplo el pavo.
Raid furtivo y sin pérdidas:
Cuando se raidea en 1v1 es mejor hacerlo con pocas units, 2 o max 3, y sin ser avaro. Qué quiere decir avaro? 3 huss son 360 food/240 oro. Hay utilidad si pierdo esos 3 huss por eliminar un 3 vills sabiendo que el enemigo seguramente venga a defender raid y pierda mis 3 units? Nop... el raid debe ser paulatino. Si elimino 3 vills, no debo ir en búsqueda de 5 más que van en dirección al TC. Tendré mi 2da oportunidad para raidear más. Y si tengo una masa muy grande de cav, en caso dd que el oponente posea la misma cantidad, nos, será más difícil maniobrar para el escape.
Además que ese grupo pequeño será un poco más difícil de visualizar por el minimapa.
Punto muerto:
Este es el raid de más alto lvl, porque hay que tener los ojos en la batalla y un sentido en el raid. Hay jugadores a los que es muy difícil hacerles raid, sin embargo, este es el único lapso en donde se le puede raidear eficazmente porque están totalmente concentrados en micrear, que nosotros también deberíamos, pero hay que desarrollar el timing para ocuparnos bien de la micro y del raid. Em este caso el mini mapa es importamtisimo.....En arbustos, minas, bosques, manadas, el punto muerto siempre existirá, y la única forma en que se de cuenta el oponente es por el mini mapa, así que el raid debe ser furtivo y sin perdidas: 2 o 3 units que casi pasen imperceptibles. Aquí fácilmente se podrían raidear 10 aldeanos y ele oponente se dará cuenta luego cuando disminuya su capacidad de recolección. Sin embargo, este raid es de doble filo, requiere mucha práctica.
Bueno, espero les sirva, saludos.
Última edición por SpNz - Kotlajic el Jue Abr 17, 2014 11:01 am, editado 2 veces
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Sangre es sangre.