Buenas. Me llamo Queso (Hago esta pequeña presentación ya que no encontré espacio en el foro).
Soy novato jugando AoM, ya que soy de los que no se fijan en los números, sino solo sé que la mejora mejora a tus unidades/edificios. Pretendo hacerles una guía para gente como yo (Sin especificaciones de números) con estrategias que siempre uso y no he visto en otra parte.
También intentaré hacerlo con todos los dioses posibles, así como probaré cada dios con cada mapa.
Comenzaremos con Hades, Acrópolis, 2Hades vs 2Gea, Inexplorado, jugando con PC. Invoca centinela en un principio para que los edificios no tapen el lugar en el que deben ir. Resulta que en este mapa te dan 550 de comida, por lo tanto, gastaremos todo eso en aldeanos, obteniendo 11. Ve enviando cada aldeano a cazar las gallinas (Yo no veo la necesidad de construir granero y realizar perros de caza). Envía el sexto a construir una casa y luego a comida. Mientras tanto, envía a tu Kataskopos a explorar y con ello, a reunir unas cuantas cabras para abastecerte de comida si no tienes madera. Explora todo el mapa (Principalmente tu zona) y rodea las mesetas enemigas. Deja tu Kataskopos en un lugar clave no muy lejos (Pero seguro) de la meseta enemiga y aguarda a la edad heroica. Si se acabaron las gallinas, acude a las cabras (Deben tener minimo 100 de comida cada una). Lleva a dos a construir el templo y deja que recen y otros dos a madera (Crea almacén). No gastes comida hasta la Edad Clásica (Si te sobra, utiliza la mejora de Hades Bovedas de Erebo para obtener algo de oro).
ELECCIÓN: ¿ATENEA O ARES?
Cuestión 1: Poder: Recuperación es un poder que se usa unicamente al atacar y cuando tus unidades estan débiles, ya que cada unidad puede agruparse en el templo de Apolo y recuperarse (Si es que tiene la mejora). Por otro lado, pestilencia es otro poder que se utiliza al atacar, para asi evitar formación de unidades durante el ataque. Sin embargo, es mejor evitar mas unidades y asediar los cuarteles y fortalezas enemigas que curarse y que te sigan atacando más unidades enemigas, como si matar una fuese por nada.
Cuestión 2: U. Mítica: El minotauro puede embestir y sacar volando a una unidad, la misma habilidad que el cíclope. Sin embargo, este último se demora un poco más realizando su habilidad, pero puede asediar. Por lo tanto, un grupo de 3, 4 o 5 Cíclopes es bueno para un asedio temprano, acompañado de algunos hoplítas y unos 10 o 15 Toxotes.
Cuestión 3: Mejoras: Hades es quien favorece a los arqueros, por lo tanto sería mejor aprovechar esto con la mejora de Ares El Arco del Horror de Enio, que mejora el ataque. Atenea mejora la defensa de los Hoplitas, sin embargo, esta se puede reemplazar con las mejoras de armería. Por otro lado, Ares mejora su ataque, junto con el de los Hispaspistas (Aprovéchalo si es que los usas)
Elección: En mi opinion creo que es mejor Ares.
EDAD CLÁSICA:
Debías tener unos 10 aldeanos con las cabras, espera a que estas se acaben mientras pasas de edad y crea siete granjas (Si la madera no te alcanzó, envía dos a un árbol cercano y luego pones las granjas). Luego mejora la producción de madera con "Hacha de mano" y aumenta aldeanos hasta que hayan seis. También mejora la producción de oro con "Pico" y poniendo unos 5 aldeanos por el momento. No te olvides de construir casas. Construye también dos cuarteles por el momento y crea 10 o 15 hoplitas. Construye tambien dos galerías de tiro con arco y crea unos 5 o 10 Toxotes (Recuerda que si juegas contra Atlantes PC, lo más predecible es que utilicen tumas, pero tambien murmillos) No te olvides de las entradas a tu meseta (Por adelante y por atrás) Mueve a tu ejército rápido. Crea un granero cerca a tus granjas y utiliza las mejoras de granjas. Más adelante, crea unos cuantos hoplitas y toxotes más para abastecerte de un buen ejército y aguarda a la Edad Heroica.
ELECCIÓN: ¿APOLO O AFRODITA?
Cuestión 1: Poder: Maldición es un poder que no sirve de mucho, ya que sólo reduce unas 5 unidades enemigas a cerdos, mas o menos. Pasaje al Inframundo resulta ser mas util si sabes en donde colocarlo y como evitar que lo descubran. Asi evitas el tener que transportar a tus unidades por tierra (Acto en el que te pueden descubrir y atacarte y perder unidades) y poder regresarlas en caso de un ataque, asi como enviar refuerzos rápidamente.
Cuestión 2: U. Mítica: CREO que el ataque y la defensa del León de Nemea es mucho mas fuerte al de una Manticora, por lo tanto es más fuerte. Pero como unidad mítica, también es fuerte y formara parte de nuestras lineas de arquería tras los hoplitas.
Cuestión 3: Mejoras: Manzanas de Oro: No necesitaremos un ejército de Unidades miticas, con dos aldeanos rezando basta. Sangre divina: Reemplazable con las mejoras de almacenes y graneros. De parte de Apolo: Oráculo: Reemplazable también. Templo de Curacion: Muy bueno, puede curar a nuestras defensas despues de un ataque, asi como nuestro ejercito despues de atacar (Deberán poner uno o dos templos aparte en una entrada a la meseta). Rayo solar: mejorará el ataque de nuestras líneas de arquería.
Elección: Creo que me va mejor Apolo.
EDAD HEROICA
Cuando estés listo para atacar, donde esté el Kataskopos, pondrás el pasaje al inframundo. Que sea cubierto por un bosque cercano al enemigo, no muy lejos. Para que no lo encuentren. Crea fortalezas y rapidamente, haz unas 4, 5 o 7 catapultas. Cuidar el Asedio: Las Catapultas son débiles, por lo tanto, guarécelas en la misma fortaleza donde las creas, no las saques hasta el ataque.
ELECCIÓN: ¿HEFESTO O ARTEMISA?
Cuestión 1: Poder: El Terremoto facilita el asedio y asegura la derrota de una ciudad. Jugando 2VS2 o 1VS1 es buenisimo. Sin embargo, cuando te toca derrotar a más ciudades aun, en un caso de "MUCHOS VS MUCHOS" yo creo que lo más importante es Hefesto y su bóveda, para tener una mejor economía y renovar tu ejército. Así mismo, cuando no te sientas seguro de que tu ejército es bastante bueno como para acabar con el enemigo, Bóvedas es bueno (Aunque el terremoto complemente el ataque)
Cuestión 2: U. Mítica: El Coloso podría reemplazar a las catapultas en caso de que sean destruidas (Y tambien a nuestros ciclopes) ya que es buena unidad de asedio y muy resistente. Ten por seguro que con 4 y un buen ejército detrás, tienes la ciudad. Respecto a la Quimera, no sé mucho, pero leí un post en el que vi que es su habilidad es buenísima (En este mismo foro) y tambien hablaban de las otras características de Hefesto y Hera. Sin embargo, elegí bóvedas, no me sentía seguro de poder acabar con todos de tan solo una (Finalmente acabé necesitando algunos recursos).
Cuestión 3: Mejoras: Generalmente no me enfoco mucho en varias de las mejoras (Tanto de armería como de dioses) cuando la partida es corta. Y aunque la tecnología de Artemisa ayudaba a los arqueros, finalmente me dejé llevar por la unidad y el poder que vi más conveniente.
Elección final: No lo necesitaba DEMASIADO pero vi mas conveniente a Hefesto.
EDAD MÍTICA:
Si perdiste en tu ataque con el pasaje al inframundo (Y este sigue en pie) vuelve a formar un ejército y ataca. Mientras tanto, si acumulaste recursos previamente, pon la mejora de los Titanes del Centro Urbano.
EDAD TITÁNICA:
Con el Titán, este debería ser tu último ataque (A menos que hayan liberado un Titán antes, cosa que es facil detener con un ataque de asedio y unidades un poco apresurado). Si tu pasaje sigue en pié, utilízalo, que tus unidades vayan por ahi y ataquen por detrás de la ciudad, asi se enfocan en tus unidades mientras el Titán asedia. Recuerda NUNCA dejar solo al titán, ya que podrían rodearlo y acabar con el fácilmente.
¿Te quedaste sin Centro Urbano? Aprende para la proxima: Si te sobra un aldeano en la edad clásica o heroica, antes de que tus aliados necesiten uno, adelantate (Aunque no requieras de un centro, ya lo necesitarás) manda 1 aldeano a cada asentamiento que creas está seguro y no atacarán y destruirán.
¿Cómo Asediar una Puerta Titán?
Que tus arqueros se enfoquen en los aldeanos, la infantería en las defensas y tus catapultas en la puerta, así tendrás todo asegurado y será dificil de que te boten (Si tienes un buen ejército, aprovecha para despues asediar la ciudad entera). Aborta la Misión si la Puerta va de 90% en más, podrías perder tus unidades o pasaje al inframundo (Si es que lo pusiste y sigue en pie).
Bueno gente, resulta que escribi mientras experimentaba en la partida, asi que me demoré un poco y se me hizo algo dificil. Pero si se acomodan a mi estrategia, puede que les funcione. Esta es mi estrategia en este mapa con hades. Si jugando veo que se puede hacer algo más, les digo.
Buen día y gracias por leer. Espero caerles bien. Repito: Soy nuevo en este foro. Me llamo Queso.
Soy novato jugando AoM, ya que soy de los que no se fijan en los números, sino solo sé que la mejora mejora a tus unidades/edificios. Pretendo hacerles una guía para gente como yo (Sin especificaciones de números) con estrategias que siempre uso y no he visto en otra parte.
También intentaré hacerlo con todos los dioses posibles, así como probaré cada dios con cada mapa.
Comenzaremos con Hades, Acrópolis, 2Hades vs 2Gea, Inexplorado, jugando con PC. Invoca centinela en un principio para que los edificios no tapen el lugar en el que deben ir. Resulta que en este mapa te dan 550 de comida, por lo tanto, gastaremos todo eso en aldeanos, obteniendo 11. Ve enviando cada aldeano a cazar las gallinas (Yo no veo la necesidad de construir granero y realizar perros de caza). Envía el sexto a construir una casa y luego a comida. Mientras tanto, envía a tu Kataskopos a explorar y con ello, a reunir unas cuantas cabras para abastecerte de comida si no tienes madera. Explora todo el mapa (Principalmente tu zona) y rodea las mesetas enemigas. Deja tu Kataskopos en un lugar clave no muy lejos (Pero seguro) de la meseta enemiga y aguarda a la edad heroica. Si se acabaron las gallinas, acude a las cabras (Deben tener minimo 100 de comida cada una). Lleva a dos a construir el templo y deja que recen y otros dos a madera (Crea almacén). No gastes comida hasta la Edad Clásica (Si te sobra, utiliza la mejora de Hades Bovedas de Erebo para obtener algo de oro).
ELECCIÓN: ¿ATENEA O ARES?
Cuestión 1: Poder: Recuperación es un poder que se usa unicamente al atacar y cuando tus unidades estan débiles, ya que cada unidad puede agruparse en el templo de Apolo y recuperarse (Si es que tiene la mejora). Por otro lado, pestilencia es otro poder que se utiliza al atacar, para asi evitar formación de unidades durante el ataque. Sin embargo, es mejor evitar mas unidades y asediar los cuarteles y fortalezas enemigas que curarse y que te sigan atacando más unidades enemigas, como si matar una fuese por nada.
Cuestión 2: U. Mítica: El minotauro puede embestir y sacar volando a una unidad, la misma habilidad que el cíclope. Sin embargo, este último se demora un poco más realizando su habilidad, pero puede asediar. Por lo tanto, un grupo de 3, 4 o 5 Cíclopes es bueno para un asedio temprano, acompañado de algunos hoplítas y unos 10 o 15 Toxotes.
Cuestión 3: Mejoras: Hades es quien favorece a los arqueros, por lo tanto sería mejor aprovechar esto con la mejora de Ares El Arco del Horror de Enio, que mejora el ataque. Atenea mejora la defensa de los Hoplitas, sin embargo, esta se puede reemplazar con las mejoras de armería. Por otro lado, Ares mejora su ataque, junto con el de los Hispaspistas (Aprovéchalo si es que los usas)
Elección: En mi opinion creo que es mejor Ares.
EDAD CLÁSICA:
Debías tener unos 10 aldeanos con las cabras, espera a que estas se acaben mientras pasas de edad y crea siete granjas (Si la madera no te alcanzó, envía dos a un árbol cercano y luego pones las granjas). Luego mejora la producción de madera con "Hacha de mano" y aumenta aldeanos hasta que hayan seis. También mejora la producción de oro con "Pico" y poniendo unos 5 aldeanos por el momento. No te olvides de construir casas. Construye también dos cuarteles por el momento y crea 10 o 15 hoplitas. Construye tambien dos galerías de tiro con arco y crea unos 5 o 10 Toxotes (Recuerda que si juegas contra Atlantes PC, lo más predecible es que utilicen tumas, pero tambien murmillos) No te olvides de las entradas a tu meseta (Por adelante y por atrás) Mueve a tu ejército rápido. Crea un granero cerca a tus granjas y utiliza las mejoras de granjas. Más adelante, crea unos cuantos hoplitas y toxotes más para abastecerte de un buen ejército y aguarda a la Edad Heroica.
ELECCIÓN: ¿APOLO O AFRODITA?
Cuestión 1: Poder: Maldición es un poder que no sirve de mucho, ya que sólo reduce unas 5 unidades enemigas a cerdos, mas o menos. Pasaje al Inframundo resulta ser mas util si sabes en donde colocarlo y como evitar que lo descubran. Asi evitas el tener que transportar a tus unidades por tierra (Acto en el que te pueden descubrir y atacarte y perder unidades) y poder regresarlas en caso de un ataque, asi como enviar refuerzos rápidamente.
Cuestión 2: U. Mítica: CREO que el ataque y la defensa del León de Nemea es mucho mas fuerte al de una Manticora, por lo tanto es más fuerte. Pero como unidad mítica, también es fuerte y formara parte de nuestras lineas de arquería tras los hoplitas.
Cuestión 3: Mejoras: Manzanas de Oro: No necesitaremos un ejército de Unidades miticas, con dos aldeanos rezando basta. Sangre divina: Reemplazable con las mejoras de almacenes y graneros. De parte de Apolo: Oráculo: Reemplazable también. Templo de Curacion: Muy bueno, puede curar a nuestras defensas despues de un ataque, asi como nuestro ejercito despues de atacar (Deberán poner uno o dos templos aparte en una entrada a la meseta). Rayo solar: mejorará el ataque de nuestras líneas de arquería.
Elección: Creo que me va mejor Apolo.
EDAD HEROICA
Cuando estés listo para atacar, donde esté el Kataskopos, pondrás el pasaje al inframundo. Que sea cubierto por un bosque cercano al enemigo, no muy lejos. Para que no lo encuentren. Crea fortalezas y rapidamente, haz unas 4, 5 o 7 catapultas. Cuidar el Asedio: Las Catapultas son débiles, por lo tanto, guarécelas en la misma fortaleza donde las creas, no las saques hasta el ataque.
ELECCIÓN: ¿HEFESTO O ARTEMISA?
Cuestión 1: Poder: El Terremoto facilita el asedio y asegura la derrota de una ciudad. Jugando 2VS2 o 1VS1 es buenisimo. Sin embargo, cuando te toca derrotar a más ciudades aun, en un caso de "MUCHOS VS MUCHOS" yo creo que lo más importante es Hefesto y su bóveda, para tener una mejor economía y renovar tu ejército. Así mismo, cuando no te sientas seguro de que tu ejército es bastante bueno como para acabar con el enemigo, Bóvedas es bueno (Aunque el terremoto complemente el ataque)
Cuestión 2: U. Mítica: El Coloso podría reemplazar a las catapultas en caso de que sean destruidas (Y tambien a nuestros ciclopes) ya que es buena unidad de asedio y muy resistente. Ten por seguro que con 4 y un buen ejército detrás, tienes la ciudad. Respecto a la Quimera, no sé mucho, pero leí un post en el que vi que es su habilidad es buenísima (En este mismo foro) y tambien hablaban de las otras características de Hefesto y Hera. Sin embargo, elegí bóvedas, no me sentía seguro de poder acabar con todos de tan solo una (Finalmente acabé necesitando algunos recursos).
Cuestión 3: Mejoras: Generalmente no me enfoco mucho en varias de las mejoras (Tanto de armería como de dioses) cuando la partida es corta. Y aunque la tecnología de Artemisa ayudaba a los arqueros, finalmente me dejé llevar por la unidad y el poder que vi más conveniente.
Elección final: No lo necesitaba DEMASIADO pero vi mas conveniente a Hefesto.
EDAD MÍTICA:
Si perdiste en tu ataque con el pasaje al inframundo (Y este sigue en pie) vuelve a formar un ejército y ataca. Mientras tanto, si acumulaste recursos previamente, pon la mejora de los Titanes del Centro Urbano.
EDAD TITÁNICA:
Con el Titán, este debería ser tu último ataque (A menos que hayan liberado un Titán antes, cosa que es facil detener con un ataque de asedio y unidades un poco apresurado). Si tu pasaje sigue en pié, utilízalo, que tus unidades vayan por ahi y ataquen por detrás de la ciudad, asi se enfocan en tus unidades mientras el Titán asedia. Recuerda NUNCA dejar solo al titán, ya que podrían rodearlo y acabar con el fácilmente.
¿Te quedaste sin Centro Urbano? Aprende para la proxima: Si te sobra un aldeano en la edad clásica o heroica, antes de que tus aliados necesiten uno, adelantate (Aunque no requieras de un centro, ya lo necesitarás) manda 1 aldeano a cada asentamiento que creas está seguro y no atacarán y destruirán.
¿Cómo Asediar una Puerta Titán?
Que tus arqueros se enfoquen en los aldeanos, la infantería en las defensas y tus catapultas en la puerta, así tendrás todo asegurado y será dificil de que te boten (Si tienes un buen ejército, aprovecha para despues asediar la ciudad entera). Aborta la Misión si la Puerta va de 90% en más, podrías perder tus unidades o pasaje al inframundo (Si es que lo pusiste y sigue en pie).
Bueno gente, resulta que escribi mientras experimentaba en la partida, asi que me demoré un poco y se me hizo algo dificil. Pero si se acomodan a mi estrategia, puede que les funcione. Esta es mi estrategia en este mapa con hades. Si jugando veo que se puede hacer algo más, les digo.
Buen día y gracias por leer. Espero caerles bien. Repito: Soy nuevo en este foro. Me llamo Queso.