depende mucho del mapa y del dios, en este caso nombraste chostlake asique empezare x alli.
si vas vs un norse hagas lo que hagas es bueno avanzar hathor, x rocs y langostas, lo demas es a tu criterio, si quieres ir fh con caza o granjas economicas debido al oro(caso de una sola mina) ptah es buena opcion para que el que te corten la caza no sea tan doloroso, ptah es una buena economia rapida, osea de rapida adquisision, ya que las granjas no solo son mas baratas sino que se crean mas rapido, lo cual te permite un cambio de fuentes de comida muy rapido y sencillo.
bastet es mas efectivo a mi gusto, sus granjas son mas caras y lentas de construir, pero mas efectivas x la mejora, lo mismo con la madera, es un dios muy bueno si pretendes pushear (eclipce y mu mas potente), las esfinges suelen ser mas eficaces vs atys y greeks x las caracteristicas de sus heroes <-- dato a tener en cuenta :P.
el combo militar para ghostlake mayoritariamente seria camellos + carros debido a su velocidad y mapa tan abierto y dificil de amurallar x el hielo, en mapas mas cerrados (ej alfheim) bastet es buena opcion, para un avance de mejor eco, metes mus ellies + carros con buena cantidad de granjas (12~) y bien mejoradas (gatos y arado minimo) y un push con eclipce en una batalla clave para liquidar o aunque sea ganar suficiente tiempo para tomar la ventaja 4v2 tcs si es que no logras liquidarlo.
bastet sekmet es una strat de mas riesgo, debido a la dependencia de escarabajos, caros en comida.
es util vs egys(ra mayoritariamente y algun que otro fm greek o hiper boom 3tcs) tu objetivo con esto es tirar rapidamente sin suicidar army, edificios importantes del rival (tcs y migdols) en un promedio de 10mins, el objetivo primordial no seria aniquilar los edificios del rival, sino hacerlo retroceder como para establecer un gold control, x ello si tu perdida de army es descaradamente mayor a la de tu rival pasan 2cosas obvias, pierdes la ventaja de push, y el rival al haber boomeado, ganara valiosos minutos de paz debido a tu necesidad de juntar un nuevo army, y podra establecer eco y llegar a tope de poblacion con un army de mayor cantidad, y probablemente de mejor calidad debido a las mejoras economicas, lo cual a menos que hagas algo es una victoria asegurada para tu rival, porque x mas que puedas recuperar army y tomar tcs, tu rival tendra una ventaja en eco considerable, lo cual lo ayudara a superarte militarmente y en edades mas rapido que tu x mejor que sea tu manejo de eco, el otro simplemente sera mas poderoso x el hecho de haber tenido mas aldes y mejoras mucho antes que tu, y no haber tenido problemas para establecer eco debido a tu push fallido.
ahora si el push es exitoso, tu prioridad es controlar las fuentes de recursos principales(oro) y tcs inmediatamente mediante exploracion y guardias(alguna unidad devil que haga vision sobre estos), ni bien esten controlados y veas que tu rival no accedera a estos recursos sin que te enteres, aprovechas la ventaja militar y buscas presion/batalla con el objetivo de explotar tu ventaja militar para arruinar completamente su boom(matando aldes y army)
un tip es que si el push es exitoso pero no lo suficiente para hacer que tu rival se rinda, no aflojar la presion pero tampoco descuidar tu economia. Mejora rapidamente y toma tus tcs aun mas rapido, si te fias de haber ganado el push inicial y das el game x ganado esperando que tu rival se rinda, es probable que pierdas x subestimar la capacidad del mismo para realizar un comeback, asique en ningun momento bajes la guardia, y continua desarrollando tu eco como corresponde mientras pusheas debidamente los recursos.
bueno me fui de tema, el hecho con ptah y bastet en su eleccion depende unicamente de que pienses hacer con ellos, no hay un mejor dios, ambos son poderosos a su forma, siendo bastet el mas poderoso a la larga, y ptah el mas sencillo y poderoso rapidamente (eco en granjas)
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