Stallord escribió: woden ayudame xdd
tengo varios mapas creados, pero me falta agregarle los desencadenadores.
Como hago para ordenar que un ejercito (grupo) se mueva de tal lugar a otro?
tmbn hay un efecto que se ve en campaña, que al liberar prisioneros se unen a tu bando (estos anteriormente pertenecían a otro jugador, o a Gaia en su defecto), tras haber destruido las empaladizas que los mantenian prisioneros.
Si alguien sabe, se lo agradecería :j
Mover unidades: Existen varios efectos para generar esto, entre ellos debe haber uno que se llame "move to point", colocas ese efecto en un descencadenador con la condicion que quieras y editas los campos para seleccionar la unidad o unidades a mover y el objetivo a donde se dirigen.
Lo explicaré en tres sencillos pasos:
Spoiler :
Paso 1:Seleccionas la unidad o unidades que se moverán, y cuando tengas seleccionadas todas las unidades que busques que se muevan, apretas el boton que dice "Source Units". Para ver que unidades se moverán apreta el botón a la derecha de este que dice "Show" y seleccionará las unidades que hayas grabado en el efecto.
Paso 2:Ahora apretas el botón que dice "Set Area", y haces click Izquierdo en el lugar a donde la(s) unidad(es) seleccionada(s) se movera(n), donde hayas hecho click aparecerá una banderita, y si apretas el botón "Show Area" la cámara se centrará en el lugar seleccionado, mostrando la bandera.
Paso 3:Cuando pruebes tu escenario, si el descencadenador esta activo y las condiciones se cumplen, la(s) unidad(es) seleccionada(s) realizara(n) el movimiento indicado.
EDIT: Respecto al otro descencadenador que quieres crear, existe una condición que se llama "Is Dead", cuando la pones seleccionas una(s) unidad(es) y luego apretas el botón "Source Units" para grabarla(s) en la condición, esto hará que cuando esa(s) unidad(es) muera(n) se activen los efectos que coloques en ese descencadenador, mientras esa(s) unidad(es) siga(n) viva(s) el efecto del descencadenador no será activado.
Existe un efecto que se llama "Convert", con esto haces que una o muchas unidades cambien de jugador, es decir, si lo aplicas a un falconete que te pertenece, puedes hacer que le pertenezca al jugador 2, o viceversa.
Para usar este efecto simplemente debes seleccionar la(s) unidad(es) que cambiara(n) de bando y grabarla(s) en el efecto con el botón "Unidad" (cumple la misma función que el "Source Units"), si apretas el botón "Show" te mostrará la(s) unidad(es) a cambiar de bando. Luego seleccionas el jugador a quién se le otorgará el control de esa unidad. Recuerda que el jugador 0 viene a ser la madre naturaleza (Gaia) y los jugadores 9-10 no se porque pero pareciera ser que no pueden ser agregados al escenario.
Espero te sirva de ayuda. Cualquier duda me mandas un MP o posteas. Si se te hace muy complicado el tema de los descencadenadores, puedes subir el escenario a DropBox así lo edito y le agrego los efectos que quieras.