SpNz - MigueLo escribió: (Ox = buey)
(Me referiré a solo mapas de tierra)
Después de ya varios años jugando esta joda y en un 90% Thor (que cada vez me doy cuenta que jugar con norse a alto nivel es mas que un arte que exige 300% de ti) eh concluido que lo más estúpido que puede hacer un thor es gastar la mina al inicio... Me importa un carajo si los top la usan en la mayoría de los casos pero sobre esto el mejor Thor (phill) muy pocas veces la usa al inicio (y suele pasar la mayoría de los casos con skady, cosa que hace 1 de cada 20 Thores) y es por algo bastante básico, usar la mina al inicio lo único que hará es "ahorrar" el coste de un ox, que al fin y al cabo tienes que pagar cuando la mina enana se acabe. Ósea... Que gran maricada.
Me explico, al inicio arrancas con 2 enanos y el ox, si usas la mina el ox lo usas en caza, sino la usas el ox lo usas en oro y tienes que sacar uno para la caza... Pero y que? Son sólo 50 de comida que para la caza de Thor es una pendejada, además y en madera los 200 iniciales dan para el ox, la casa y perros de caza.
La minita me ah salvado de pusheos muy fuertes (partida vs kudo y en la última rec que subí vs un zeus) y me ah regalao uno que otro game, inclusive sino te obligan a usarla como emergencia (su principal uso y para lo que esta diseñada) sirve para darle un poco más de utilidad a tus enanos que son 20%+ eficases sacando oro que el resto, te da el chance de aprovechar ese beneficio por un rato más antes de tener un buen comercio y/o mandarlos a luchar en el Ragnarok o ma triste aún, mandarlos a suicidarse por que no hay más minas.
También es muy útil para darte un punto de recolección temporal ultra seguro si así lo deseas o para ayudar a un aliado si lo necesita, por ejemplo, estar en III y tener una mina de oro de 3k pegada al tc cuando el raid es intenso es más que una bendición.
Bueno también confieso que eh echo la comparación de cálculos y haciendo el Bo boomer de 8 5 5 con 3 ox, hacha + pico no hay diferencia alguna si usaste o no la mina al inicio.
Entonces que prefieres un ox que al fin y al cabo pagaras o un salvavidas? Yo prefiero el salvavidas, mi consejo es: Guárdala! Te puede estar salvando el trasero.
bien miguelo ;)