lo mejor que puedes hacer para "aprender" a interpretar el juego del rival es o jugar mucho online o ver unas pocas de recs de expert players, de todas formas hay muchas variables a tener en cuenta, el player puede engañarte y enviar 700 de oro para que pienses que va a fortalezas, y mientras que tu metes todo el oro para seguirle a fortalezas (para que tus units no se queden atras).... el rival coge y lo invierte en husares para arrasar a tus aldes. por eso lo mas importante del scout (explorar) es fijarte SUMAMENTE BIEN en los edificios militares.
si su primer edificio -es un rax (cuartel/barracon/...) pues va a musk start
-es un establo pues va a cav start.
- si no tiene edificio militar (cosa poco recomendable) o una de dos, o es un noob o va a FF, y va de sobrado xD. a lo simple te da eso. y luego tendras que fijar en su segundo edificio militar, ojo!! esto tambien es super importante. en resumen:
- rax: serian dos rax =S (dual rax) va a rush
- stable: musk huss start.
muy bien esto es todo por encimilla, a partir de los edificios militares haces "un calculo de probabilidades" de las units que va a hacer tu rival. ya que la mayoria de las partidas se desarrollan en edad colonial y eso suele dejar de lado a la infanteria ligera. ya que a no ser que jueges con german no es probable que hagas xbow huss. ojo hablo de probable, siempre es posible, pero si tu rival ve eso solo va con un edificio militar (stable) a una partida con caballeria para reventarte. (los german pueden porque los envios les dan ulahnos y doppelsodners y eso sumado a los xbow no es mala start (estrategia/comienzo/ orden de construccion). bueno si tienes mas dudas ni te lo pienses y compartela con la comunidad que estaremos encantados de ayudar ;) saludos