Guia de los Españoles - Página 5 30ky9g11
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Guia de los Españoles

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ThierryWolfy
13 participantes

descriptionGuia de los Españoles - Página 5 EmptyGuia de los Españoles

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Recuerdo del primer mensaje :

Family!! despues de todo, aqui esta la de los españoles!! jaja

ojo, esta guia es para el FP 1.2, no para la ultima version, el TAD 1.03, sin embargo son estrategias fiables a mas del 90% y por lo tanto es una estrategia basica para aprender con esta civilizacion :) suerte!


Spain

Una de las mejores civis tambien. Su semi-FF es uno de los mejores debido a su unit combo en fortalezas (rod lancer). Pueden ganar incluso en colonial, con ambos envios de aldes. Su civi mas difícil son los brits. Pueden hacer rush, semi-FF, pero el boom britanico normalmente salta por encima a los españoles como para que estos puedan aguantan la masa britanica.

Viable strats:

Cav or musk start:
Puedes salirte usando esta muy fuerte start en casi todos los encuentros. Es fuerte porque depues te da la opcion de hacer una trancision hacia un combo colonial (rod huss, bow huss, musk huss, bow row huss, tu decides) o de hacer una transicion hacia un eco semi-FF.
-mercado temprano si comienzas con 200 de madera.
- primer envio: 3 aldes.
- pasa de edad con la torre y los 200 de oro. durante la transicion pon a 12/13 aldes en madera y construye un mercado si no tenias uno ya. Haz todas las mejoras del mercado (ya tienes la primera mejora de caza).
- quita a algunos aldes de madera y ponlos en oro antes de alcanzar la colonial y asi tener suficiente para la segunda mejora de caza del mercado (trampas de acero).
- tan pronto como pases de edad, construye un establo o un rax, dependiendo en si vas a musk o a caballeria. Envia 700 de maderam y 5 aldes justo despues.
- cuando hagas una casa después de esto, y trampas de acero, cambia a la mayoria de aldes a comida y a oro. Dejemos un dato, digamos 4/5 aldes en madera.
- de los 700 de madera construye un segundo edificio militar (a veces dual rax es viable pero lo que mas querras sera hacer un establo más un rax) y distribuir tus aldes para que se ajusten lo mejor posible para sostener tu combo.
De lo que queda de los 700 de madera (ya has construido 2 edificios militares) elige si construir un segundo rax o la segunda mejora de oro del mercado.
- los proximos envios son una combinación de 4 aldes, 600 de madera y envios militares.

variación eco cav start BO: en una situación donde no quieras ser agresivo ni te esten haciendo push: 4 aldes, 600 de madera, comercio de especias, envios militares.


Eco semi-FF variacion: después de enviar a los 4 aldes, envia 700 de oro (normalmente con el politico de los 5 aldes). Es un fuerte semi-FF porque te da una gran eco y además puede soportar un spam muy fuerte a principios de fortalezas, combinado con los envios que tiene españa en edad 3. Mejora a tus rods y has spam de rod lancer en la mayoria de los casos, con algunos skirms mezclados. Caballeros es una de las primeras cartas que deberias de estar enviando en fortalezas.

Aggressive xbow/pike:
Viable solo en un par de encuentros, pero tiene que estar incluida en esta guia. Como el dual rax frances es lo mejor en contadas ocasiones pero es una manera de hacer un muy fuerte rush start. Es discutiblemente mejor que el frances porque los españoles reciben tan rapidamente los envios que pueden envias rods para dar apoyo a su masa de xbows.
-mercado temprano solo con 200 de madera.
- primer envio: 3 aldes.
- pasa de edad con el politico de los 500 de comida. Durante la transicion pon a todos tus aldes excepto a 2 en madera. Consigues la primera mejora de caza del mercado.
- construye una casa y cuando consigas suficiente madera como para 2 raxes, pon a todos excepto a 4/5 aldes en comida.
- envios en edad 2: 700 de madera y 600 de madera. Esta sera tu principal entrada de madera.
- cuando pases de edad construye inmediatamente los 2 rax. Has spam de xbow/pike.
- después de enviar los 600 de madera tienes la opcion de persistir con una variación fuerte militarmente enviando 6 rods, pero normalmente enviaras a los 5 aldes para ayudarte a soportar un spam de dual rax.
- 700 de madera, 5 aldes tambien es viable si estas haciendo un dual rax defensivo.


MU descriptions: (descripcion de los encuentros)

Vs Aztec:
Musk start en caso de que haga rush. Si no, quedate en edad 2 si se queda.

Vs Brit:
Cav start hacia eco semi-FF es probablemente tu mejor esperanza cuando los brits tienen una caza decente, pero si el brit tiene mala caza, un dual rax agresivo es probablemente la mejor opcion.

Vs China:
Cav start y transicion hacia colonial rod huss musk combo.

Vs Dutch:
Cav start y ve a rod huss. Timing push alrededor de los 8 mins. Si su base esta bien defendida ve a fortalezas y masea rod lancer con un par de skirms (lo que es totalmente insalubre frente a un dutch)

Vs France:
Cav start hacia colonial musk huss. Si va a semi-FF, has transicion hacia eco semi-FF y hazle push un poco antes de que pase de edad.

Vs Germans:
Cav start hacia rod musk huss. Rods de escudo humano frente a su dopp uhlan combo. Si va a semi-FF, haz transicion hacia eco semi-FF.


Vs India:
Cav start hacia eco semi-FF. India no puede parar esto a menos que hagan algun rush sin eco, y en este caso puedes ganar fácilmente haciendo transicion hacia una BO colonial y terminarlos alli.


Vs Iro:
Cav start hacia eco semi-FF. Lo mismo que con india. Si los iro pasan de edad demasiado rapido y no cogen Tps, olvidate del semi-FF y terminalo con xbow rod huss en colonial

Vs Japan:
Presion de Xbow/pike es fuerte (haz push a su base con full xbow a menos que le hagas scout y tenga un establo temprano). No construyas los 2 rax demasiado adelantados, pero tampoco en tu base. Japon puede sorprenderte sin ir a una eco BO. Confio en que cav start hacia eco semi-FF gana tambien, aunque le da una oportunidad al japones.

Vs Otto:
Cav start hacia xbow musk huss. Hazle raid para hechar atrás su push tanto como puedas, e intenta de sobrevivir hasta el punto de que no tenga caza cerca de su base, que es cuando tus raids se volveran muy efectivos.

Vs Ports:
Cav start hacia eco semi-FF. Coge el control del mapa y alejalo de los recursos. Si hace un push temprano con musk, deberias de ser capaz de aguantarlo con el uso correcto de los milicianos. No hesites posponiendo tu paso de edad enviando un par de envios militares si esta siendo demasiado agresivo.

Vs Russia:
Cav start hacia eco semi-FF. Frente a un ruso agresivo a principios de colonial, quedate en colonial y masea rod huss xbow. Puedes ganar esto antes de que espere a finales de colonial porque ha sacrificado demasiada economia para hacerte rush.

Vs Sioux:
Musk start hacia un musk huss agresivo.evita de que pase de edad y pelea en colonial con musk rod huss y un par de xbow para bajarte a los bow rider.

Vs Spain:
Cav start hacia eco semi-FF o hacia un musk huss agresivo, tu eleccion. Solo ve para el semi-FF si tienes mucha caza y prácticamente no se te ha hecho push a principios de colonial, pero si es agresivo a principios de colonial estaras forzado a quedarte en colonial. Si vas por el musk huss colonial, se agresivo y asi no pasará de edad.

The Spanish deck:
Posiblemente uncion por uno de los envios de rodeleros, pero esta uncion comienza a valer la pena demasiado tarde en la partida como para ser envios viables (a cambio de envios militares). Un arsenal avanzado para la mejora de cav de edad 2 supongo que es un envio viable, pero prefiero el impulso de las mejoras de caballeria, en vez de tener que gastar recursos adicionales.


Última edición por ThierryWolfy el Dom Sep 16, 2012 3:22 pm, editado 2 veces

descriptionGuia de los Españoles - Página 5 EmptyRe: Guia de los Españoles

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SpNz - Pepe escribió:
Omg... A 10 aldes del boom british, que loco ese boom y tenes asegurado un spam de lo que sea(goons rod skirs es un muy buen combo xd, o lancero skir y rod :D).

OP OP OP


Guia de los Españoles - Página 5 669896si lo supieras pero no creo que sepas hacer algo xD Guia de los Españoles - Página 5 160322

descriptionGuia de los Españoles - Página 5 EmptyRe: Guia de los Españoles

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SpNz - Lobo escribió:


P.D el bono del lancero es infanteria ligera, infanteria cuerpo a cuerpo no cuenta.


incorrecto amigo mio, el bono del lancero es la figura azul, la cual corresponde a la infanteria en gral. y es por eso que lancero > mosketero, en cambio del jinete Naginata que tiene bono ala figura roja, que corresponde a la infanteria a distancia.


Infanteria: toda unidad que camine en dos piernas.
Infanteria a distancia: tipo de infanteria que tiene resistencia a las balas, y es eficaz contra la inf. pesada y caballeria a distancia.
Infanteria pesada: tipo de inf. que tiene resistencia cuerpo a cuerpo, y es eficaz contra caballeria pesada.

descriptionGuia de los Españoles - Página 5 EmptyRe: Guia de los Españoles

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Stallord escribió:
SpNz - Lobo escribió:


P.D el bono del lancero es infanteria ligera, infanteria cuerpo a cuerpo no cuenta.


incorrecto amigo mio, el bono del lancero es la figura azul, la cual corresponde a la infanteria en gral. y es por eso que lancero > mosketero, en cambio del jinete Naginata que tiene bono ala figura roja, que corresponde a la infanteria a distancia.


Infanteria: toda unidad que camine en dos piernas.
Infanteria a distancia: tipo de infanteria que tiene resistencia a las balas, y es eficaz contra la inf. pesada y caballeria a distancia.
Infanteria pesada: tipo de inf. que tiene resistencia cuerpo a cuerpo, y es eficaz contra caballeria pesada.



Yo tomaba como pesada a los dopel y samurias y ese tipo hahaha. a esos casi no les hace mucho aunque si son elmets o lanceros jat esas mierdas comen alabarderos. :shock:

descriptionGuia de los Españoles - Página 5 EmptyRe: Guia de los Españoles

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SpNz - Lobo escribió:
Stallord escribió:
SpNz - Lobo escribió:


P.D el bono del lancero es infanteria ligera, infanteria cuerpo a cuerpo no cuenta.


incorrecto amigo mio, el bono del lancero es la figura azul, la cual corresponde a la infanteria en gral. y es por eso que lancero > mosketero, en cambio del jinete Naginata que tiene bono ala figura roja, que corresponde a la infanteria a distancia.


Infanteria: toda unidad que camine en dos piernas.
Infanteria a distancia: tipo de infanteria que tiene resistencia a las balas, y es eficaz contra la inf. pesada y caballeria a distancia.
Infanteria pesada: tipo de inf. que tiene resistencia cuerpo a cuerpo, y es eficaz contra caballeria pesada.



Yo tomaba como pesada a los dopel y samurias y ese tipo hahaha. a esos casi no les hace mucho aunque si son elmets o lanceros jat esas mierdas comen alabarderos. :shock:


ajjaja lo que pasa esque un doppel y samurai, son como un cuirassier, por su daño de area y resistencia elevada
obviamente si pones un lancero vs un doppel sale violado, porque el doppel tiene un bono mayor y tiene resistencia cuerpo a cuerpo.
La gracia del lancero, esta vs mosketeros y pikas, especialmente si son chinas ajaj

descriptionGuia de los Españoles - Página 5 EmptyRe: Guia de los Españoles

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El lancero no se viola tan fácil a las pikas chinas. lol Siempre habrá pérdidas.
Ahora, el curaisssier es un caso especial porque tiene daño de área y resistencia op. Es decir, 5 pikas chinas podrán bajar al curai, pero 4 de esas se irán a la tumba. lol

Los lanceros contra musk sin mejoras, son efectivos. Pero contra musk británicas que cuentan ckn mejoras de resistencia y ataque de cartas reales, se les dificulta. =)

Por eso el español no combina sólo lanceros mas rods vs un brits. El secreto reside en skirms, pikas/rods, lanceros y cañones. Esto cuando se hace un ff. El problema de fp, es que las civis tienen más starts de las normales.
En fp, brits tiene tremendo semi ff por la pop de las casas. El semiff de España tiene mucha eco. Las musk de ports son ops desde 2da edad, etc. Muchas cosas más...Digo problema pq todas creen que las starts que salen aquí, serán igual a tad 1.03. Xd

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