Introducción
Para jugar cualquier tipo de game en el pc, es muy importante utilizar el teclado. Esto beneficiará mucho la velocidad de tu gameplay. Demostraremos como una configuración inteligente, puede marcar la diferencia entre jugadores.
Comenzando con lo básico, debes saber que tu mano derecha no se puede despegar del mouse (jamás), con esta mano realizaremos todos los movimientos, de cámara, por el mapa y lo más importante la MICRO.
Aquí recae la importancia de hacer todo lo demás con el teclado, para dejar tu lado derecho concentrado absolutamente en la micro.
La mano izquierda debe estar pegada al sector izquierdo del teclado.
En el siguiente gráfico mostraremos, cuales son las teclas que más se utilizan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para quienes utilicen las hotkeys predeterminadas, incluso para quienes no usen el teclado, les aconsejo que vayan cambiando de a poco, las hotkeys, ya que aprenderse todo de un viaje es muy complicado, y más que ayudarlos, se complicaran.
Lo básico de la macro (control de tu economía), es siempre estar sacando aldeanos, por ende debes estar constantemente viajando al tc y sacando un aldeano. La idea es que busques las teclas más adecuadas para dejar tus dedos la mayoría de la partida.
(a partir de ahora, dejaré mis recomendaciones en amarillo)
Entonces aceptamos, que tendremos que mantener la mano izquierda encima de las teclas mencionadas, durante la mayor parte de la partidas, vamos al segundo punto: La creación de los edificios. Los edificios más recurrentes son el mercado, cuartel, establo y fundición de artillería.
Cuando construyamos dichos edificios, tan solo apretaremos Ctrl+() para ir a los edificios, aquí debes activar una opción que es muy importante, que es la que dice la Tecla (''x'') enfoca todos los cuarteles, establos..etc
Esto es muy importante a la hora de la producción de unidades, ya que al tener 2+ edificios militares, tus unidades saldrán paralelamente. Porqué es tan importante? cuando tienes unidades de 2 cuarteles, y le das a 1 luego al otro, sacaras 5 de un cuartel y 1 del otro, a veces, pasa que puedes sacar 5 y dejar 1 en cola.. Lo ideal es que fuera sacar 3 y 3, para aprovechar al máximo tus recursos.
Ya comprendido esto, pasaremos al 3er punto: la creación de unidades.
Comenzaremos comprendiendo, los counters y los combos.
La unidad más recurrente del aoe3 es el mosketero, la mayoría de las civ cuentan con variaciones de esta unidad.
El combo más lógico del mosketero es el hussar. Por otro lado, los counters de este combo son los guerrilleros y dragones. (estos son los combos más utilizados en este game, siéntete libre al combinar unidades)
SI se fijan, puedo hacer el combo más recurrente con solo 3 teclas, ahora vamos al counter de esta última.
Con estos dos casos queda muy claro, como ir escogiendo sus counters, recuerden que la gama de mosketeros están también los cipayos, ashigarus y jenizaros. En la rama de guerrilleros están también los cacadores y los merodeadores. Cambien pueden trasladar esto al caso de las ballestas (lbows y yumis entran en esta familia) y pikas. Y se preguntarán que pasa con los casos especiales como los cuirassiers, doppel, rodelas, lanceros etc.
para esas units fuertes y unicas les deje un boton al lado de las demás unidades.
Teniendo resuelto ya la gran mayoría de la problemática de las hotkeys, nos queda lo ultimo pero no menos importante.
El manejo de grupos.
Esto es importantísimo, ya que te ayuda a manejar mas fácilmente tus unidades, lo que te ayudará a ganar muchas batallas. En el juego utilizaras muchos grupos a la vez, pero eso dependerá de tu destreza que desarrolles en el tiempo.
Sin nada más que agregar, espero que les sea de utilidad.
ATTE. Spnz clan.
Última edición por Stallord el Sáb Mayo 04, 2013 1:19 pm, editado 2 veces
Para jugar cualquier tipo de game en el pc, es muy importante utilizar el teclado. Esto beneficiará mucho la velocidad de tu gameplay. Demostraremos como una configuración inteligente, puede marcar la diferencia entre jugadores.
Comenzando con lo básico, debes saber que tu mano derecha no se puede despegar del mouse (jamás), con esta mano realizaremos todos los movimientos, de cámara, por el mapa y lo más importante la MICRO.
Aquí recae la importancia de hacer todo lo demás con el teclado, para dejar tu lado derecho concentrado absolutamente en la micro.
La mano izquierda debe estar pegada al sector izquierdo del teclado.
En el siguiente gráfico mostraremos, cuales son las teclas que más se utilizan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para quienes utilicen las hotkeys predeterminadas, incluso para quienes no usen el teclado, les aconsejo que vayan cambiando de a poco, las hotkeys, ya que aprenderse todo de un viaje es muy complicado, y más que ayudarlos, se complicaran.
Lo básico de la macro (control de tu economía), es siempre estar sacando aldeanos, por ende debes estar constantemente viajando al tc y sacando un aldeano. La idea es que busques las teclas más adecuadas para dejar tus dedos la mayoría de la partida.
(a partir de ahora, dejaré mis recomendaciones en amarillo)
Spoiler :
Ubique la tecla del TC en Q, y para sacar un aldeano en W. Cuando estoy en batalla solo apreto Q+W. Tambien aproveche la cercanía, para ubicar la tecla para expulsar los aldeanos guarecidos en E
Entonces aceptamos, que tendremos que mantener la mano izquierda encima de las teclas mencionadas, durante la mayor parte de la partidas, vamos al segundo punto: La creación de los edificios. Los edificios más recurrentes son el mercado, cuartel, establo y fundición de artillería.
Spoiler :
Ubicaremos el cuartel con la A, el establo con la S y la fundición con la B
Cuando construyamos dichos edificios, tan solo apretaremos Ctrl+() para ir a los edificios, aquí debes activar una opción que es muy importante, que es la que dice la Tecla (''x'') enfoca todos los cuarteles, establos..etc
Spoiler :
Yo escogí el SHIFT, así cuando tengo 2 cuarteles, aprieto Shift+A, y me lleva a todos los cuarteles, si aprieto Shift+S, a todos los establos y así con todos los demás edificios
Esto es muy importante a la hora de la producción de unidades, ya que al tener 2+ edificios militares, tus unidades saldrán paralelamente. Porqué es tan importante? cuando tienes unidades de 2 cuarteles, y le das a 1 luego al otro, sacaras 5 de un cuartel y 1 del otro, a veces, pasa que puedes sacar 5 y dejar 1 en cola.. Lo ideal es que fuera sacar 3 y 3, para aprovechar al máximo tus recursos.
Ya comprendido esto, pasaremos al 3er punto: la creación de unidades.
Comenzaremos comprendiendo, los counters y los combos.
La unidad más recurrente del aoe3 es el mosketero, la mayoría de las civ cuentan con variaciones de esta unidad.
El combo más lógico del mosketero es el hussar. Por otro lado, los counters de este combo son los guerrilleros y dragones. (estos son los combos más utilizados en este game, siéntete libre al combinar unidades)
Spoiler :
Como ya dejamos los cuarteles en A, ubicaremos a todos los mosketeros con la letra A, entonces para crear 1 mosketero le daremos a Ctrl+A+A, así de sencillo, Como dejamos los establos en S, pondremos a los hussares en A, Entonces quedaría así Ctrl+S+A=Hussar en cola.
SI se fijan, puedo hacer el combo más recurrente con solo 3 teclas, ahora vamos al counter de esta última.
Spoiler :
Dejaremos a los guerrilleros en S y a los Dragones en S. Entonces vamos al cuartel, luego apretamos guerrillero (Ctrl+A+S), para el caso del dragon vamos al establo Ctrl+S+S
Con estos dos casos queda muy claro, como ir escogiendo sus counters, recuerden que la gama de mosketeros están también los cipayos, ashigarus y jenizaros. En la rama de guerrilleros están también los cacadores y los merodeadores. Cambien pueden trasladar esto al caso de las ballestas (lbows y yumis entran en esta familia) y pikas. Y se preguntarán que pasa con los casos especiales como los cuirassiers, doppel, rodelas, lanceros etc.
para esas units fuertes y unicas les deje un boton al lado de las demás unidades.
Teniendo resuelto ya la gran mayoría de la problemática de las hotkeys, nos queda lo ultimo pero no menos importante.
El manejo de grupos.
Esto es importantísimo, ya que te ayuda a manejar mas fácilmente tus unidades, lo que te ayudará a ganar muchas batallas. En el juego utilizaras muchos grupos a la vez, pero eso dependerá de tu destreza que desarrolles en el tiempo.
Spoiler :
Yo ubico mis grupos por orden jerarquico, ejemplo. si tengo skirms, dragones y hussares. Pondre a los skirms en la tecla 1, los dragones en la tecla 2, y los hussares en la tecla 3. Esto dependerá de cada quien, pero recomiendo que establezcan las cosas de la manera más facil de recordar, es por eso que yo los ordene por distancia de rango o por quien debe ir adelante en los grupos
Sin nada más que agregar, espero que les sea de utilidad.
ATTE. Spnz clan.
Última edición por Stallord el Sáb Mayo 04, 2013 1:19 pm, editado 2 veces