Guía Japón 30ky9g11
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Guía Japón

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5 participantes

descriptionGuía Japón EmptyGuía Japón

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En esta guía iré poniendo las starts más consistentes de Japón, basicamente las que utilizaba h2o y utiliza grunt ahora.


Start late double rax.
Una de las starts mas fuertes contra civ que no te rusheen muy rápido, terminas con una economía brutal al partir del minuto 9, y podés spamear ashigarus de 20 en 20 a fines de colonial.

En Edad de los Descubrimientos recolectar los cajones, con inicio de 200 de madera, talar 106 unidades de la misma, con 300 de madera solo 6.
Después de recolectar 100 de alimento de los cajones, juntar la madera y poner un aldeano a construir el consulado cuanto antes, aliarse con Portugal.
Cuando te alies con Portugal creas con los 106 de madera 1 santuario.
Todos los aldeanos a comida, hasta juntar 680.
Primer envio Kami Celestial.
Pasar a Colonial con el santuario Toshogu(1 aldeano la construye)
Es preferible estabilizar la producción de aldeanos antes de construir la maravilla.


En Transición:

Todos los aldeanos menos 6 a madera, los santuarios colocarlos en madera, empezar a construir santuarios por todas partes con los dos exploradores.
No parar de sacar aldeanos(todos a madera)

Colonial:

Primer envío 600 de madera.
Cuando llegan los 600 de madera pasar 6/7 aldeanos a oro y el resto a comida, recolectar los 600 de madera construir 2 cuarteles y un mercado.
Los santuarios siguen en madera, seguir construyendo santuarios con esa madera y mejoras de mercado(primero las 2 de la comida después la 1ra de oro y después la primera de todos los recursos).
Cuando tengas los 2 cuarteles listos empezar a sacar ashigarus, cancelar alianza con Portugal y aliarse con Japón(desarrollar bushido cuanto antes)
Orden de envíos en Colonial:

600 madera, 4 aldeanos, 4 aldeanos, mejora de ashigarus, daymio, 2 carros de cerezales(el orden entre el daymio y los carros puede cambiar depende cuanta comida te quede), mejora de economía de primera edad(8% más cada recurso).

Tips:

Esta estrategia es una de las mejores con Japón contra civs que no te hagan rush all in a principios de colonial.
La única unidad que tenés que sacar del consulado cuando te alias con Japón es el Piquero que cuesta 60 de exportación.
Si el mapa tiene agua, antes de cancelar alianzar con Portugal enviar los 3 pesqueros.
Si es un mirror, apenas empieces a sacar ashigarus empezar a destruirle santuarios pero trata de no entrar en combate si no tenés mas ashigarus.
Si el oponente tiene mucha inf ligera, agregar un establo y sacar naginatas.
Cuando tengas muchos santuarios, si necesitás oro o comida ir cambiando la recolección de los santuarios.
No apurarse a ir a tercera edad, avanzar solo caundo se tiene la ventaja.
Si el otro va a 3ra presionar inmediatamente hacer daño(casas, vills) y retirarse y avanzar a 3ra con el Pabellón Dorado(6/8 aldeanos creándolo), en transición los santuarios a madera para las mejoras de Naginata y Ashigaru, y las 2 mejoras del Pabellón Dorado de Infantería.
En 3ra edad enviar cuando necesites los otros dos vagones de cerezales, y mejora de ashigarus y 2 veces los 7 aldeanos
Baraja: cartas necesarias marcadas con*, las demás son las que recomiendo:

Edad de los descubrimientos:
Kami Celestial*, Chonindo*(mejora de 8% de toda la recolección), mejora de plantacion y molino
Edad Colonial:
600 madera*, 600 oro*, 4 aldeanos*, Daymio*, 5 ashi, 5 yumi, mejora de ashigarus*, mejora de yumis,2 cerezales*, 300 de exportación* tabacaleras
Fortalezas
7 aldeanos*, mejora de ashigarus*, mejora de yumis, mejora de resistencia de caballeria*; mejora de ataque de naginatas vs inf ligera*; 1 arrozal, mejora de plantaciones, Refrigeración*, Mejora de Recoleccion de oro para minas y plantaciones*, daymio.
Industrial
TOKUGAWA***!

Las cartas que no son fundamentales las podés reemplazar por army principalmente hasta que te sientas cómodo con la start y te des cuenta que es mucho más efectivo una carta económica a partir del minuto 8 que una carta de army, idealmente la baraja solo tendría que tener 1 carta de army en edad II(ashis o yumis) y las demás económicas, mejoras de army y daymios.

Iré Editando este post agregando nuevas
start

BO DE BANCO CON 300 DE EXPORTACION

Es una de las Starts mas poderosas económicamente hablando aunque te pueden hacer daño a principio de Colonial( mientras te acostumbras a esta Start, puedes reemplazar un envío de 4 aldeanos por 5 yumis o ashigarus

EDAD DE LOS DESCUBRIMIENTOS

Igual que en el BO del LATE DOUBLE.

Transición a Colonial

Igual que en el BO de Late Double

Edad Colonial

Seguir construyendo santuarios hasta tener 100/110 de población, en ese momento construir un cuartel y empezar a sacar ashigarus.
1er envío de Colonial 4 aldeanos, segundo envio 4 aldeanos.
Cuando tenés el cuartel construido pasas todos los aldeanos a comida excepto 6 a oro(el primer envío de 4 también va a oro, el siguiente a comida). Los santuarios siguen en Madera, para crear 1 mercado mejorar recolección comida de 1ra y 2da edad, Oro de 1ra y Todos los recursos de 1ra, y después seguir construyendo Shirines.
Cuando tengas aproximadamente la mitad de la barra de experiencia para el 4to envío(el 3ro de colonial), cancelar alianza con Portugal.
4to envío 300 de exportación, cuando llega, aliarse con Holanda envíar el banco, cancelar alianza y aliarse con Japón.
Aproximadamente cuando llega el envío de 300 de exportación deberías construir otro cuartel para spamear mas ashigarus, poco después un establo si es necesario.
Con la alianza de Japón crear los piqueros e investigar Bushido.
A partir de aquí tendrías que seguir igual que en el BO anterior, decidiendo cuando avanzar a 3ra cuando quedarse en colonial.

Orden de Cartas

Kami Celestial, 4 aldeanos, 4 aldeanos, 300 de exportación, mejora de ashigarus, daymio o cerezalez, daymio o cerezalez, teoría económica de 1ra edad(chonindo).

La baraja es la misma que para el BO anterior y los tips se aplican los mismos,
Aunque agrego uno, los piqueros japoneses(sigo sin recordar el nombre) del consulado cuando estes peleando contra unidades a distancia, ponlos en modo cubrir unidades y mandalos a pelear así hacen que las unidades del enemigo entren en combate cuerpo a cuerpo y el modo a cubierto les cambia la resistencia de cuerpo a cuerpo a Distancia.


BO anti rush con Daymio

Esta es una de las mejores estrategias con Japón para enfrentarte a las civilizaciones europeas que te hacen un rush all-in muy temprano para no dejarte crecer, como el que te pueden hacer Francia, rusia, otomanos.

Edad De los Descubrimientos


No crear consulado, si empiezas con 300 de madera, crear un santuario, y después que llegué el envío de la primera carta que va a ser Kami Celestial, crear otro.
Avanzar cuando tengas 800 de comida con el Santuario(1 aldeano construyendo).

En Transición a Colonial

Dejar 6 aldeanos en comida(para producción de más aldeanos), el resto en madera y los santuarios en madera. Construir santuarios por todo el mapa, pero antes de llegar a Colonial empezar a ahorrar para un cuartel, que debe ser construido apenas avanzas de edad. Tratar de alcanzar 50/60 de población como mínimo.

Edad Colonial

Primer envío 600 de madera, construir cuartel apenas avanzás, también apenás avanzaste pasar varios aldeanos de madera a comida y dejar los shirines en madera, para crear yumis. Con los 600 de madera, ayudar en la creación de yumis, contruir un consulado(alianza con Japón) y contruir un mercado ( primero se investiga Comida 1, Comida 2, Oro 1, General 1).
Siguiente Envío Daymio.
En este momento deberías tener 10 yumis, sacar por lo menos 5 piqueros del consulado japonés, El daymio y mientras se construía el consulado, si no tomaste tesoros de oro, es recomendable contra civs agresivas recolectar algo de oro con 2, 3 aldeanos para los centinelas e irregulares.
Si te rushean y logras combinar que todas las unidades estén al mismo tiempo, deberías poder frenar el rush(tenes 10 yumis, 1 Daymio(usarlo para atacar inf ligera) 5 piqueros, 4 centinelas y 4 irregulares, además del cuartel creando mas yumis), en caso que el rush sea muy fuerte, guarecer muchos aldeanos en el tc, e ir sacandolos que disparen todos a 1 unidad y que se vuelvan a guarecer(repetir este proceso las veces que sea necesario).
Siguiente carta, 5 yumis, tendrías que haber creado 15+5 del envío, menos los que perdiste si te rushearon. Empezar a mandar aldeanos a oro para empezar a crear ashigarus o naginatas depende lo que este haciendo el rival(los naginatas se sacan del Daymio). Más adelante cuando hayas podido salir de tu base, puedes fijar al daymio momentáneamente como punto de llegada de envíos y enviar el edificio militar del consulado y crear un cuartel ofensivo.
Siguientes envíos, 4 aldeanos, 4 aldeanos, mejora de ataque de ashigarus o yumis, 2 cerezales, y después seguir jugando como siempre con Japón(construir santuarios por todo el mapa, terminar las mejoras del mercado, presionar e irte a Fortalezas cuando tengas la ventaja).

Esta estrategia es una de las más apropiadas para detener un rush muy fuerte, ya que después de detenerlo su economía se estancará y vos todavía posees el potencial para disparar tu economía rapidamente, estando en la posición ofensiva.

Espero que les sirvan las guías, son la de guía de h2o, trate de resumirlas en ciertas partes y de dejar otras más claras para que se entiendan.


Última edición por pata el Dom Ago 26, 2012 7:21 pm, editado 3 veces

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excelente aporte men, esta guía es completísima, y tiene buenos tips de H20

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Guía Japón Stalord

Marinaleda

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es el shrine boom de la guia jeje ya la subire!! ;) pero la cosa está en que GoodSpeed avisa de que no vale si te son agresivos =S :buenpost:

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ThierryWolfy escribió:
es el shrine boom de la guia jeje ya la subire ;) :buenpost:


alguien q sepa algo de fp se puede dar cuenta q cualquier guia de japon para fp no sirve para nada en tad, esa estrategia si es parecida pero te la explaye mucho más, las otras estrategias de la guia son completamente ridiculas en 1.03, mejor traducí otras civilizaciones. Yo subo las otras 2 estrategias de h2o

Editado el post agregue otro bo

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ok, yo no se tanto de fp y eso... asi que bueno pues si no quieres que la traduzca pues no se traduce... buen work pata ;)

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