A diferencia de otros héroes cuerpo a cuerpo, ésta necesita estar constantemente pegada al enemigo para generar daño.

Ninguna de sus habilidades tiene rango.
Como campeona tiene poca versatilidad, pero por contra es muy divertida. Al principio de la partida está bien equilibrada, a mitad de juego es donde falla bastante, y al final con un buen equipo genera mucho daño. Aun así, necesita algunos ajustes para potenciarla un poco, ya que se nota mucho sus carencias. Por ejemplo, contra melees o tanques, apenas hace nada de daño, pero nada. Si te encuentras a un Garen o algún tanque en tu línea, mejor que te cambies porque no le harás más que cosquillas. Su supervivencia es bastante alta, entre su escupo y Alas rotas puede escapar fácilmente; pero no tanto en TF o combates directos donde le falla la velocidad.

Para ser una heroína cuerpo a cuerpo es demasiado lenta. tiene poca vida, poca armadura y poca resistencia mágica, por lo que se convierte en un saquito de oro para el enemigo. Por tanto, hay que jugar muy defensivo para no morir a menudo, pero solo al principio; en cuanto te hagas con equipo, la cosa cambiará. Su sistema de lucha es como un personaje de Street Fighter, su daño real radica en sus habilidades y los combos de éstas, más que en sus golpes base. Eso sí las habilidades y golpes bien combinados realizan mucho daño. Como jungler es viable, pero no es de los mejores del juego, al menos ahora. Habrá que ver cuando se le modifique un poco sus estadísticas. Y al igual que otros héroes, sus habilidades no realizan mucho daño por sí solas, así que es muy dependiente de equipo.

Desde luego es una heroína divertida de jugar, algo complicada de dominar (que no de manejar), y sobre todo, puede ser muy concluyente en combates si entras en el momento correcto. El escudo usarlo correctamente te salvará la vida en muchas ocasiones, y en otras os ahorraréis perder mucha vida ante alguna habilidad que veáis que os va a dañar.

Algo positivo es que no usa ni maná, ni rabia, ni energía; , así que puedes estar constantemente realizándolas en nivel alto, pues al principio son casi 10 segundos de espera (los capeones free cost son los mejores xp).


Estadísticas de de Riven
:

SALUD BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Vida 414 +91.059 1962
Regen Vida (cada 1seg) 2.4 +0.212 6
Regen Vida (cada 5seg) 12 - 30
DAÑO BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Velocidad de Ataque 0.63 +2.829 0.933
Daño 54 +2.912 104
MANA BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Mana 0 +0.000 0
Mana Regen (cada 1seg) 0 +0.000 0
Mana Regen (cada 5seg) 0 - 0
RESISTENCIAS BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Armadura 15 +3.282 70.8
Resistencia Mágica 30 +1.324 52
GENERAL BASE (Nivel 1) PUNTOS/NIVEL MÁXIMO (Nivel 18)
Rango 125 +0.000 125
Velocidad de Movimiento 325 +0.000 325



Habilidades de Riven:


Hoja Rúnica(Pasiva)
Las habilidades de Riven cargan su hoja, provocando que inflija Daño adicional (5/5.59/6.18/6.76/7.35/7.94/8.53/9.12/9.7/10.29/10.88/11.47/12.06/12.64/13.23/13.82/14.41/15) + (1 por punto de daño base) en su siguiente autoataque. Riven puede almacenar hasta 3 cargas, pero sólo puede gastar una de cada vez. Pasiva que se combina muy bien con Alas Rotas.


Alas Rotas

Tiempo de reutilización: 13 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: No tiene coste

Riven avanza y lanza una serie de golpes poderosos con la espada hacia donde apunte tu cursor. Esta habilidad puede reactivarse hasta 2 veces en un breve periodo de tiempo.

1er uso/2º uso: inflige daño (30/50/70/90/110) + (0.6 por punto de daño base) en una pequeña zona delante de ella.
3er uso: salta en el aire y golpea el suelo, provocando una nova de impacto más amplia que inflige Daño (30/50/70/90/110) (+(0.6 por punto de daño base)) y derriba a los enemigos cercanos.

Si lo usas correctamente, y en combates cerrados, realizas mucho daño. Si puedes, el tercer uso hazlo siempre por delante del enemigo para que al derribarlo sea en dirección contraria a la tuya, ganando un espacio perfecto para atacarle lejos de torre o enemigos. Es la habilidad a potenciar siempre que puedas.


Grito de Ki

Tiempo de reutilización: 11 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: No tiene coste

Riven daña (50/90/130/170/210) + (1 por punto de daño base) y aturde (0.5 seg) a todos los enemigos cercanos. Una habilidad bastante inútil ofensivamente hablando. La puedes usar para escapar, y en el ataque para cortar algún casteo canalizado, o ganar un ínfimo tiempo de ataque. El daño que genera es muy bajo.




Valor

Tiempo de reutilización: 11 (1 seg. menos por nivel) Coste de Mana: No tiene coste

Riven se desplaza levemente hacia tengas el cursor y obtiene un escudo que le previene daño (40/70/100/130/160) + (1 por punto de daño base) durante un breve periodo de tiempo (2.5 seg). Habilidad muy buena, al principio de la partida se usa para absorber pequeños daños, posteriormente y con un buen equipo absorber mucho daño. Por eso esta habilidad se elige un punto al principio tras Alas Rotas, y ya al final el resto.



Hoja de Exilio (Definitiva)

Tiempo de reutilización: 75 (15 seg. menos por nivel) Coste de Mana: No tiene coste

La espada de Riven se restaura, otorgándole un multiplicador porcentual (20%) a su Daño de ataque total durante un tiempo (15 seg), irá extendida a su habilidad de dañar y a sus ataques básicos, y la habilidad para usar una vez Cuchillada de viento.

Cuchillada de viento: mientras Hoja del Exilio esté activa, Riven puede reactivar la habilidad para emitir una gran onda de choque que inflige Daño (80/120/160) (+(0.6 por punto de daño base)) to (240/360/480) + (1.8 por punto de daño base) a todas las unidades impactadas, según la Vida que hayan perdido.

Perfecta para iniciar el combate con un daño mayor al habitual de base, y una vez algún enemigo salga huyendo usas la habilidad activa para rematarlos. Eso si, tiene un pequeño tiempo de casteo cercano al segundo. Así que medir el movimiento del enemigo antes de lanzarlo.