Se trata de un mapa de prueba especialmente diseñado para experimentar con nuevas estrategias o para perfeccionar un build order.
El mapa tiene cuatro modos: Básico, Normal, Avanzando y Demo. En los primeros tres, vamos escalando funciones, para que no nos resulte tan agobiante su uso.
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El último, el del demo, la AI ejecuta el build order que le damos. Útil para cazar una primera idea pero no tomarselo muy en serio ya que la AI no tiene en cuenta la posición de los edificios, y acostumbra a hacer trampas.
En los otros modos, nos permite elegir la estrategia que vamos a desarrollar, nos dará tantos minutos para completarla y, al finalizar, nos presenta un puntaje que mide qué tan bien ejecutamos la estrategia. El mapa viene para los mapas más comunes y con los build orders clásicos precargados, pero podemos agregarles los nuestros propios.
Una de las funciones más interesantes es la de poder simular pushes o ataques, con la opción de attack waves. De esta manera, podemos usar la AI para probar la robustez de nuestro build, al simular pushes del enemigo en el instante y con la intensidad que deseamos.
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Otra herramienta interesante es la de poder guardar/cargar un instante en el build order. Por ejemplo, luego de tener 4 gates, guardamos un checkpoint y hacemos una variante. Si no nos gusta, cargamos ese checkpoint y lo volvemos a intentar. Esto nos ahorra un montón de tiempo.
Les dejo los comandos del chat de este mapa, presionado enter:
-r: Reseta el mapa usando la misma configuración. (queremos empezar de vuelta).
-b: Eligue un número build para practicar.
-s: [#] Guardar el build actual al slot especificado. Podemos salvar nuestro build personalizado.
-e: Terminar la ronda ahora y mostrar el puntaje
-o: Activa/desactiva la lista de objetivos.
-p: Pausa/reanuda juego.
-t: Muestra/oculta el reloj (timer).
-a: Muestra/oculta el contador de APM.
-sc: Guarda checkpoint.
-lc: Carga último checkpoint.
-?: Muestra info de estos comandos.
Descargar aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para usarlo: Descomprimir el contenido en una carpeta cualquiera en el disco. Para ejecutar YABOT en cada mapa, simplemente arrastrar el icono del mapa y soltarlo en el accesod directo de "StarCraft II".
Otra forma es abrirlo con el editor de mapas y hacer "Archivo/Probar mapa" (File/Test Document).
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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El mapa tiene cuatro modos: Básico, Normal, Avanzando y Demo. En los primeros tres, vamos escalando funciones, para que no nos resulte tan agobiante su uso.
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El último, el del demo, la AI ejecuta el build order que le damos. Útil para cazar una primera idea pero no tomarselo muy en serio ya que la AI no tiene en cuenta la posición de los edificios, y acostumbra a hacer trampas.
En los otros modos, nos permite elegir la estrategia que vamos a desarrollar, nos dará tantos minutos para completarla y, al finalizar, nos presenta un puntaje que mide qué tan bien ejecutamos la estrategia. El mapa viene para los mapas más comunes y con los build orders clásicos precargados, pero podemos agregarles los nuestros propios.
Una de las funciones más interesantes es la de poder simular pushes o ataques, con la opción de attack waves. De esta manera, podemos usar la AI para probar la robustez de nuestro build, al simular pushes del enemigo en el instante y con la intensidad que deseamos.
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-r: Reseta el mapa usando la misma configuración. (queremos empezar de vuelta).
-b: Eligue un número build para practicar.
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-e: Terminar la ronda ahora y mostrar el puntaje
-o: Activa/desactiva la lista de objetivos.
-p: Pausa/reanuda juego.
-t: Muestra/oculta el reloj (timer).
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-lc: Carga último checkpoint.
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