Recuerdo del primer mensaje :
Presento algunas reglas simples para mejorar nuestro juego. Estas son de caracter general, válidas para todas las razas y para ambos juegos. Están ordenados de mayor importancia (fundamentales) a menor importancia (complementarias).
Tengan un plan, una estrategia . No es lo mismo jugar vs un Terran que contra un Zerg. Cada uno requiere estrategias diferentes, distintas combinaciones de unidades, etc.
Expandirse. La verdad que quedarse con una base por mucho tiempo no es buena idea, salvo que te dediques a rushear todo el tiempo. Cuando uno se expande, está en un punto de debilidad, ya que sin dudas expandirse tiene su riesgo pero la recompensa de duplicar la entrada de recursos bien lo vale. Para aprovechar adecuadamente una expansión es necesario transferir trabajadores de la base a los nuevos minerales.
Crear trabajadores constantemente hasta el juego medio (10 a 15 minutos de juego o más). Estos trabajadores extra, si bien no contribuirán inmediatamente a aumentar el ingreso de recursos, podremos usarlos en futuras expansiones, por lo que en realidad resulta una buena inversión.
¡Gasten sus recursos! Si tienes en el banco más de 1000 minerales es que estás haciendo algo mal, no estás gastando lo suficiente en unidades, en actualizaciones, en expandirte.
SC no es un juego de economía. No gana el que más acumla.
Construir tantos edificios de producción (Gateways, Barracks, Hatcheries) como necesitemos. Si tenemos excedentes de recursos, y tenemos que estar esperando a que salgan las unidades es indicio que necesitamos más edificios de producción.
No tengan miedo de construir 7,8,9 o más edificios si los necesitan.
Hagan los upgrades. No es algo insignificante, en realidad hace la diferencia. Como regla general, es mejor actualizar primero los ataques y luego la armadura. Salvo exepciones particulares.
Explorar. Es siempre bueno, y a veces absolutamente necesario, saber qué está haciendo el enemigo: conocer su building order, la composición de unidades, la cantidad de expansiones que tiene. ¿Para qué? Para no estar desprevenido, para contrarestar su estrategia y explotar sus puntos débiles.
Al inicio de la partida, separar los workers para que minen diferentes depósitos de minerales. Esto, aunque parezca una pavada, es sumamente importante ya que un mal splitting como se lo llama, puede retrasar apreciablemente nuestro building order y costarnos una derrota en caso de rushes. Splitting es una técnica que debe practicarse y aprenderse. En sc esta técnica es fundamental. En sc2, con el automining, pierde importancia, pero igual se aplica.
Si anticipan que su ejército será masacrado, simplemente por inferioridad numérica, retiren sus fuerza restantes. Soldado que huye sirve para otra guerra...
Usar la combinación de unidades apropiada según la composición del ejército enemigo. Por ejemplo, atacar Zerglings con Dragones NO es una buena idea.
El posicionamiento de tus unidades en una batalla es muy importante. Asegúrate de que todas tus unidades estén disparando a la vez. Un truco: ataca al enemigo cuando esté pasando por un camino angosto (choke) con tus unidades en la entrada/salida. Así tu tendrás la ventaja de una mejor línea de fuego.
Usar los spells. Algunos de ellos son totalmente escenciales (Psi Storm, Dark Swarm, Irradiate) otros son complementarios. Mientras más los usen, mejor.
Si llegan al juego tardío y llegas al máximo 200/200, antes que atacar, invierte en crear edificios de producción extra, de modo que, luego del ataque, puedas volver a 200/200 rápidamente y así abrumar al enemigo.
¡hf gl!
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Presento algunas reglas simples para mejorar nuestro juego. Estas son de caracter general, válidas para todas las razas y para ambos juegos. Están ordenados de mayor importancia (fundamentales) a menor importancia (complementarias).
Tengan un plan, una estrategia . No es lo mismo jugar vs un Terran que contra un Zerg. Cada uno requiere estrategias diferentes, distintas combinaciones de unidades, etc.
Expandirse. La verdad que quedarse con una base por mucho tiempo no es buena idea, salvo que te dediques a rushear todo el tiempo. Cuando uno se expande, está en un punto de debilidad, ya que sin dudas expandirse tiene su riesgo pero la recompensa de duplicar la entrada de recursos bien lo vale. Para aprovechar adecuadamente una expansión es necesario transferir trabajadores de la base a los nuevos minerales.
Crear trabajadores constantemente hasta el juego medio (10 a 15 minutos de juego o más). Estos trabajadores extra, si bien no contribuirán inmediatamente a aumentar el ingreso de recursos, podremos usarlos en futuras expansiones, por lo que en realidad resulta una buena inversión.
¡Gasten sus recursos! Si tienes en el banco más de 1000 minerales es que estás haciendo algo mal, no estás gastando lo suficiente en unidades, en actualizaciones, en expandirte.
SC no es un juego de economía. No gana el que más acumla.
Construir tantos edificios de producción (Gateways, Barracks, Hatcheries) como necesitemos. Si tenemos excedentes de recursos, y tenemos que estar esperando a que salgan las unidades es indicio que necesitamos más edificios de producción.
No tengan miedo de construir 7,8,9 o más edificios si los necesitan.
Hagan los upgrades. No es algo insignificante, en realidad hace la diferencia. Como regla general, es mejor actualizar primero los ataques y luego la armadura. Salvo exepciones particulares.
Explorar. Es siempre bueno, y a veces absolutamente necesario, saber qué está haciendo el enemigo: conocer su building order, la composición de unidades, la cantidad de expansiones que tiene. ¿Para qué? Para no estar desprevenido, para contrarestar su estrategia y explotar sus puntos débiles.
Al inicio de la partida, separar los workers para que minen diferentes depósitos de minerales. Esto, aunque parezca una pavada, es sumamente importante ya que un mal splitting como se lo llama, puede retrasar apreciablemente nuestro building order y costarnos una derrota en caso de rushes. Splitting es una técnica que debe practicarse y aprenderse. En sc esta técnica es fundamental. En sc2, con el automining, pierde importancia, pero igual se aplica.
Si anticipan que su ejército será masacrado, simplemente por inferioridad numérica, retiren sus fuerza restantes. Soldado que huye sirve para otra guerra...
Usar la combinación de unidades apropiada según la composición del ejército enemigo. Por ejemplo, atacar Zerglings con Dragones NO es una buena idea.
El posicionamiento de tus unidades en una batalla es muy importante. Asegúrate de que todas tus unidades estén disparando a la vez. Un truco: ataca al enemigo cuando esté pasando por un camino angosto (choke) con tus unidades en la entrada/salida. Así tu tendrás la ventaja de una mejor línea de fuego.
Usar los spells. Algunos de ellos son totalmente escenciales (Psi Storm, Dark Swarm, Irradiate) otros son complementarios. Mientras más los usen, mejor.
Si llegan al juego tardío y llegas al máximo 200/200, antes que atacar, invierte en crear edificios de producción extra, de modo que, luego del ataque, puedas volver a 200/200 rápidamente y así abrumar al enemigo.
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