Recuerdo del primer mensaje :
Hola! soy nuevo y bueno nada... ya que estaba queria pedirles ayuda con la estrategia que eh estado usando por bastante tiempo, es la tortuga iroquesa, queria saber si me podrias dar consejos de como mejorarla o ver los puntos debiles de esta.
Ahora dire lo que suelo hacer.
Siempre empiezo de las 2 posibles siguientes maneras (En mapa de tierra claro esta):
Recojo los recursos con los aldeanos y los mando todos a alimento(salvo uno que construye una casa), preferiblemente caza, creo aldeanos hasta llegar ah 16 y paso de edad, mi primera carta siempre es la de 3 aldeanos. Ahora bien, con el travois, si tengo oro creo una granja y subo la mejora, si no tengo oro creo un cuartel al lado del centro urbano y sigo normal.
Bien, dire que las dos siguientes cartas son las de aldeanos de 4 y 5, todo esto para acelerar la economia. En la segunda edad sigo creando aldeanos hasta tener nivelado 5 oro, 7 madera, 10 en la hoguera(travois), y 20 alimento(2 granjas cuando se terminan los ciervos, no avanzo de edad hasta tener esa secuencia, con la creacion de travois voy construyendo los edificios salvo las casas y la hoguera, puesto que su coste es muy bajo y me parece un poco naab utilizar un travois para ello.
Lo que voy haciendo es rodear las dos granjas y la hoguera que estan en la misma fila horizontal turnando entre cuarteles y una casas, sin embargo, la retaguardia la cierro con murallas ya que mas adelante contruire los edificios que dan oro. ya el resto es seguir rodeando la ciudadentera. Las cartas que elijo posteriores seria la que otorga ataques a las casas, pioneros, grandes fortificaciones, danza de la ciudad, la que mejora los puntos de resist de los edificios, y grandes fortificaciones 2 (todo esto suponiendo que tengo ejercito para defender, caso contrario utilizo alguna casa de ejercito). Obvie la parte que mando a los arqueros a molestar a los enemigos, y la parte en que construyo un ejercito de defensa. Ya para la tercera edad tengo 20 alimento, 20 oro de granjas, 10 en madera y 10 que se turnan entre oro y alimento (no estan en la ciudad, pero cerca, y esta rodeada por murallas), todo esto ya mandando ataques mas fuertes de mi parte, puesto que tantos cuarteles me permiten crear unidades en segundos. Finalmente en la 4ta edad desarrollo cultura guerrera, asegurandome que no se les haga tan facil matar a mis aldeanos de madera (300 de vida, 33 de ataque cuerpo a cuerpo), ahi ya me doy por satisfecho.
Las ventajas de esto seria que una ves terminado el cuadrado de las granjas y la hoguera con danza de la ciudad repeles cualquier cosa y no rompen los edificios, aun asi si rompensimplemente pones danza de la alarma en el edificio que rompieron y evitas que entren, sin mencionar que matar a los aldeanos se les hara un poco mas dificil por su alta vida, siempre tener 3 travois al dope por las dudas que te rompan algo y lo puedas reponer rapido, al tener tantos cuarteles puedes crear muchisimas unidades asquerosamente rapido sumandole la danza de la fertilidad, siempre reparo los edificios despues de un ataque y bueno nada, hasta ahi me acuerdo.
La desventaja que le veo por ahora es que en la seguna edad, se te complica defender a los aldeanos por los costados ya que tardo en rodearlos, claro que tengo un ejercito pero te empiezas a desgastar cuando son constantes los ataques, sobre todo en equipos cuando te atacan de ados ¿alguna ayuda con eso?
Muchas gracias
Hola! soy nuevo y bueno nada... ya que estaba queria pedirles ayuda con la estrategia que eh estado usando por bastante tiempo, es la tortuga iroquesa, queria saber si me podrias dar consejos de como mejorarla o ver los puntos debiles de esta.
Ahora dire lo que suelo hacer.
Siempre empiezo de las 2 posibles siguientes maneras (En mapa de tierra claro esta):
Recojo los recursos con los aldeanos y los mando todos a alimento(salvo uno que construye una casa), preferiblemente caza, creo aldeanos hasta llegar ah 16 y paso de edad, mi primera carta siempre es la de 3 aldeanos. Ahora bien, con el travois, si tengo oro creo una granja y subo la mejora, si no tengo oro creo un cuartel al lado del centro urbano y sigo normal.
Bien, dire que las dos siguientes cartas son las de aldeanos de 4 y 5, todo esto para acelerar la economia. En la segunda edad sigo creando aldeanos hasta tener nivelado 5 oro, 7 madera, 10 en la hoguera(travois), y 20 alimento(2 granjas cuando se terminan los ciervos, no avanzo de edad hasta tener esa secuencia, con la creacion de travois voy construyendo los edificios salvo las casas y la hoguera, puesto que su coste es muy bajo y me parece un poco naab utilizar un travois para ello.
Lo que voy haciendo es rodear las dos granjas y la hoguera que estan en la misma fila horizontal turnando entre cuarteles y una casas, sin embargo, la retaguardia la cierro con murallas ya que mas adelante contruire los edificios que dan oro. ya el resto es seguir rodeando la ciudadentera. Las cartas que elijo posteriores seria la que otorga ataques a las casas, pioneros, grandes fortificaciones, danza de la ciudad, la que mejora los puntos de resist de los edificios, y grandes fortificaciones 2 (todo esto suponiendo que tengo ejercito para defender, caso contrario utilizo alguna casa de ejercito). Obvie la parte que mando a los arqueros a molestar a los enemigos, y la parte en que construyo un ejercito de defensa. Ya para la tercera edad tengo 20 alimento, 20 oro de granjas, 10 en madera y 10 que se turnan entre oro y alimento (no estan en la ciudad, pero cerca, y esta rodeada por murallas), todo esto ya mandando ataques mas fuertes de mi parte, puesto que tantos cuarteles me permiten crear unidades en segundos. Finalmente en la 4ta edad desarrollo cultura guerrera, asegurandome que no se les haga tan facil matar a mis aldeanos de madera (300 de vida, 33 de ataque cuerpo a cuerpo), ahi ya me doy por satisfecho.
Las ventajas de esto seria que una ves terminado el cuadrado de las granjas y la hoguera con danza de la ciudad repeles cualquier cosa y no rompen los edificios, aun asi si rompensimplemente pones danza de la alarma en el edificio que rompieron y evitas que entren, sin mencionar que matar a los aldeanos se les hara un poco mas dificil por su alta vida, siempre tener 3 travois al dope por las dudas que te rompan algo y lo puedas reponer rapido, al tener tantos cuarteles puedes crear muchisimas unidades asquerosamente rapido sumandole la danza de la fertilidad, siempre reparo los edificios despues de un ataque y bueno nada, hasta ahi me acuerdo.
La desventaja que le veo por ahora es que en la seguna edad, se te complica defender a los aldeanos por los costados ya que tardo en rodearlos, claro que tengo un ejercito pero te empiezas a desgastar cuando son constantes los ataques, sobre todo en equipos cuando te atacan de ados ¿alguna ayuda con eso?
Muchas gracias