Señoras... y señoritas... como sabran tuve acceso a la beta de AOE Online, proximo lanzamiento de Robot estudios, sucesor de Age of Empires/Mytholgy por Ensemble Estudios que ahora es Robot Estudio.
El review/analisis hare como una Revista de juegos... 3Djuegos o Meristation. (videos, ya que segun me entere, esta prohibido hacerle esa weba al juego y me da pereza... principalmente.)
1. Historia:
El modo campaña... no tiene una historia solida como tal, la aventura de un personaje o algun hecho historico, este juego se desarrolla mediante escaramuzas programadas por la IA o contra nuestros adversarios humanos online.
2. Graficas:
Utilizando tecnologia de Shell-Shadding, le da una apariencia muy caricaturesca al juego, pero a mi punto de vista, le cae como un aire fresco a la franquisia, esto se hace con ese objetivo y con la capacidad de atraer mas compradores de todas las edades, como se suele hacer ultimamente en el mercado (el WII es para nenas y vender como pan caliente)
Requisitos de hardware:
Los mismos de aoe3... LOLs!
3. Sonido:
Tipico de la franquisia, musica acustica de acompañamiento, sonidos de flechas, espadas y demas... tipico, pero con un pequeño caricaturesco (nada estupido, le cae bien).
4. Jugabilidad:
Aqui es el punto donde si hay Bastantes novedades y modificaciones.
Empezando por un simple concepto: OLVIDENSE DE AOE3 (tan solo dejen las Metropolis y otra cosita pequeñita)
Este juego viene muy enfocado a los inicios de la saga, especialmente en aoe2 y muy, muy demaciado concentrado en AOM.
________________________
Por que??? Empezemos por la metropoli:
Por el momento solo hay 2 civs (Griegos y Egipcios) pero en la Beta solo se tiene acceso a los griegos.
Al momento de crear tu civilizacion te abrira un mapa y mostrara que tu ciudad principal es Athenas, al rededor de athenas se desarrollan las escaramuzas...
Pero OK MigueLo... para que madres sirve Athenas o mi metropoli??? wtf??
Este es un punto muy interesante, es algo similar a AOE3 donde amedida que luches, tendras mas XP para tener acceso a otras "cartas"... ahora es mas importante.
En nuestra metropoli tendremos aproximadamente 7 recursos ( si... jodidamente 7 recursos o mas, no me acuerdo)
Unos mas importantes que otros... en la metropoli tendremos diferentes edificios y donde podremos tener acceso a MAS edificios, obviamente comprandolos y construyendolos... Dare unos ejemplos:
Enviar mensajes.
Comprar/construir mas edificios.
Comprar Unidades (WTF??? Unidades??? envios??? Como en aoe3??? NO!!! ya explico ese punto chikas.)
Comprar Mejoras.
Tener una "bodega" de utilidades, recursos y "poderes" mas grande... ( ya lo explico )
Comprar adornos para nuestra metropoli.
Y no me acuerdo mas!!! xd
OK!! Ese es el punto importante de tu "metropoli"... al inicio cuando tienes tu metropoli en nivel 0 solo tendras acceso a cosas MUY basicas... Aldeanos, un TC, cuarteles y Piqueros...
Amedida que juegas, completas escaramuzas y consigues Experiencia (XP), te van dando "monedas" (uno de la gran cantidad de recursos que hay para la metropoli, pero este es el MAS importante) y otra serie de recursos con la que podras comprar edificios y algunas mejoras, principalemente.
Cuando pasas de "nivel" en tu metro, se te daran unas bonificaciones de civilazion, unos puntos que puedes intercambiar en un edificio de la metropoli para tener acceso acceso a otras unidades, mejoras, edificios en tu modo de juego Escaramuza (el mas importante).
Por ejemplo, yo, llegue a nivel 3 y compre el "permiso" para construir Galerias de Arqueros y sacar Toxotes en edad II, arquero basico eficaz vs infanteria (si... esta unit es de AOM, como el 90% del juego)
Igualmente, con otro punto que me sobro, compre la mejora para el Arado, asi mejoro la recoleccion en mis granjas...
Pero OK! y lo de la "Baraja..."?
Tendras como 10 Slots para recursos para tu metropoli, mejoras y poderes... los cuales los encuentras en Escaramuzas o los puedes comprar con "Monedas" en tu metropoli. ( ya voy explicando eso chikas... es dificil llevarle un orden consiso a algo tan complejo)
________________________
OK!!! Y Toda esa madre que??? no entiendo un chingo...
Resumo: A medida que juegues ganas XP, con la cual modificas tu Metropoli y donde compras acceso a unidades/edificios/mejoras en el modo escaramuza...
Donde lo que hagas en tu metro Armara tu "ARBOL PERSONAL" De Unidades, mejoras, edificios... etc.
En resumidas cuentas... todas las civilizaciones de todas las personas son diferentes. (O=)
NOTA: No podras acceder a tu metropoli si estas jugando escaramuza... en la metropoli determinas tu escaramuza para tus proximas partidas.
________________________
OK... ahora metamonos con el modo escaramuza... ya jodi con las metros.
Aqui es donde veremos algo de AoE2 y un 90% de AOM... O=!!!!
dare por puntos:
1. las casas cuestan 50 y dan 5 de pob
2. Volveremos a utilizar depositos... los recursos no se los pueden meter en el #$#$# como se hacia en AoE3
3. Vuelve el concepto de caravanas de comercio para generar oro de forma opcional.
4. Vuelve el Recurso "PIEDRA" (si... tenemos 4 recursos tipicos en este juego: Madera,Oro,Comida y Piedra)
5. Veremos solo un pequeño bastago de AoE3: Los Tesoros... los cuales generalmente tienen un Poder (OMG... WTF??? ya lo explico)o una mejora para tu metropoli, de ahi a tus unidades (casi todas las mejoras tienen que pasar por tu metropoli y luego a tu "escaramuza"... es el condimento enviciador del juego) o recursos para tu metropoli (si, uno de esos 7 o + gloriosos recursos)
6. Vuelven los poderes... SI!!! Los poderes de AOM, pero no de una forma tan "Espectacular" y determinante como lo es en AOM, donde un poder bien aplicado = victoria... aqui son... "Herramientas de ayuda", ejemplo de ello, es un poder el cual te da 6 "Arqueros Bandidos" con un gran alcanse, donde quieras en el mapa por 1 minuto, otro que durante 10 Segundos donde todas tus unidades tendran 30% mas de ataque, u otro que te permite ver cualquier zona del mapa por un pequeño tiempo (seh... un catalejo, en su vercion AOM, el poder "vision")
NOTA: Los poderes los consigues en Tesosoros o los compras con un recurso especial en la metropoli, para usarlos en tu siguiente partida.
7. Los barcos, las batallas navales, transporte y unidades es identica al AOM, la unica diferencia es que la pesca es identica a la de AOE3... osea, los barcos ya no son TAN GIGANTES y poderosos, son mas bien pequeños, usan flechas, fuego, piedras, etc. y cada barco tiene una contra con otro barco (si... piedra, papel o tijera)... No todos los barcos pueden transportar Units, solo un barco de transporte lo puede hacer (Como AOM ¬¬)
8. Vuelve el concepto de "Infanteria" y "Arqueros" por aparte, ya no es Infanteria PESADA, Ligera y A Distancia.... cosa que hay Infanteria que mata Caballos e Infanteria-anti infanteria... (Como AOM ¬¬)
9. No se utilizaran Molinos... ahora son Granjas (como en aoe2) pero con produccion infinita (como AOM... ¬¬!!! )... como dije, Vuelve la generacion de Oro por medio de caravanas, olvidense de las plantaciones... eso quiere decir que no se pueden encerrar en su ciudad a generar todos los recursos.
10. Olvidense de los "Envios"... lo unico que podran utilizar como recurso adicional de su metropoli son los poderes.
11. Los aldeanos son... MUY DEBILES y Recolectan muy rapido... eso quiere decir... si... el Raid es MAS que determinante. (i Like it)
12. Al avansar de edad no tienes ningun "Bono" (400 de madera, unidades, nothing) Tu armas tus estrategias, unidades, avanses de edad y beneficios desde la metropoli... la diferencia es que en la 1 edad solo tienes acceso a los piqueros, en la seguna a los toxotes y asi susecivamente... dependiendo como armes tu "Arbol de unidades y mejoras" en la metro.
13. Las torres aparte de salvarte el Ass de un Raid, seran muy utiles al defender una zona... vuelve el concepto de AoE2/AOM, pero combinado con la salvacion del raid de AoE3.
14. No se crearan unidades en grupos de 5 como en AoE3, Vuelve a ser de 1 en 1 como juegos anteriores... Esto desde mi punto de vista es genial por que hace que el juego sea mas rapido, cada unit pueda trabajar por "independiente", puedes atacar en grupos pequeños y no sera el tipico "Ok tu haces Hussar y yo Arqueros, reunimos fuerzas y GO!!! A MATARNOS (eso es lo que me parece estupido de aoe3)"
15. No tiene nada que ver... pero si has jugado AOM y sabes los Pro/Contras de cada unit de ese juego, AoE Online, al momento de las unidades, te va a quedar muyyyyy sencillo.... sin hablar que la "mecanica" es identica...
_______________________________________________________________________
Como Revista de juegos hare una conclusion y unos puntajes:
Conclusion:
Un juego muy "enganchador", bastante complejo, con un exelente "recicle" de las virtudes de sus juegos antecesores y una gran añadidura de cosas.
Un RTS muy Digno de la generacion... si... Nerd... donde tus habilidades no es 100% importante, tambien valen las horas que llevas sentado jugando el juego y desblockeando sus cosas... igual al tener la habilidad de que todos tenemos una ciudad diferente, le da un gran punto de personificaion al juego, abriendo una infinidad de estrategias. si eres seguidor de la franquisia... es totalemnte Recomendado.
Graficos: 8
Sonidos: 8
Inovacion: 6
Jugabilidad: 10
__________________________________
Un Abrazo... y que haya sido de agrado mi review.
OPINAR ES AGRADECER....
:happy: :happy:
PICS
Mi metropoli... solo es una pequeña seccion ya que es bastante amplia, ahi muestro mis fabricas y mi estadio, donde produsco recursos y donde jugamos con che 1v1s
Este si es el modo normal, el modo escaramuza o mission, como quieras llamarle, ahi estoy raideando unas aldeanas y cagandome un deposito
Mi TC con mis aldeanas
La metro de Che... noob verdad?
Una foto de mi Metro en la parte central.
Las pics estan en ress de 1600x900, todo esta en high, solo me hace falta aplicarle el suavisado, lo cual se chupa un huevo ya que no tengo tarjeta de vid y juego con la integrada del I3 (OP verdad?).
P.D: No hize el post bonito, como lo suelo hacer, ya que es mucha hueva y en si solo es explicacion de los conceptos del juego... no necesita mucho adorno.
Última edición por SpNz - MigueLo el Sáb Abr 16, 2011 6:27 pm, editado 3 veces
El review/analisis hare como una Revista de juegos... 3Djuegos o Meristation. (videos, ya que segun me entere, esta prohibido hacerle esa weba al juego y me da pereza... principalmente.)
1. Historia:
El modo campaña... no tiene una historia solida como tal, la aventura de un personaje o algun hecho historico, este juego se desarrolla mediante escaramuzas programadas por la IA o contra nuestros adversarios humanos online.
2. Graficas:
Utilizando tecnologia de Shell-Shadding, le da una apariencia muy caricaturesca al juego, pero a mi punto de vista, le cae como un aire fresco a la franquisia, esto se hace con ese objetivo y con la capacidad de atraer mas compradores de todas las edades, como se suele hacer ultimamente en el mercado (el WII es para nenas y vender como pan caliente)
Requisitos de hardware:
Los mismos de aoe3... LOLs!
3. Sonido:
Tipico de la franquisia, musica acustica de acompañamiento, sonidos de flechas, espadas y demas... tipico, pero con un pequeño caricaturesco (nada estupido, le cae bien).
4. Jugabilidad:
Aqui es el punto donde si hay Bastantes novedades y modificaciones.
Empezando por un simple concepto: OLVIDENSE DE AOE3 (tan solo dejen las Metropolis y otra cosita pequeñita)
Este juego viene muy enfocado a los inicios de la saga, especialmente en aoe2 y muy, muy demaciado concentrado en AOM.
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Por que??? Empezemos por la metropoli:
Por el momento solo hay 2 civs (Griegos y Egipcios) pero en la Beta solo se tiene acceso a los griegos.
Al momento de crear tu civilizacion te abrira un mapa y mostrara que tu ciudad principal es Athenas, al rededor de athenas se desarrollan las escaramuzas...
Pero OK MigueLo... para que madres sirve Athenas o mi metropoli??? wtf??
Este es un punto muy interesante, es algo similar a AOE3 donde amedida que luches, tendras mas XP para tener acceso a otras "cartas"... ahora es mas importante.
En nuestra metropoli tendremos aproximadamente 7 recursos ( si... jodidamente 7 recursos o mas, no me acuerdo)
Unos mas importantes que otros... en la metropoli tendremos diferentes edificios y donde podremos tener acceso a MAS edificios, obviamente comprandolos y construyendolos... Dare unos ejemplos:
Enviar mensajes.
Comprar/construir mas edificios.
Comprar Unidades (WTF??? Unidades??? envios??? Como en aoe3??? NO!!! ya explico ese punto chikas.)
Comprar Mejoras.
Tener una "bodega" de utilidades, recursos y "poderes" mas grande... ( ya lo explico )
Comprar adornos para nuestra metropoli.
Y no me acuerdo mas!!! xd
OK!! Ese es el punto importante de tu "metropoli"... al inicio cuando tienes tu metropoli en nivel 0 solo tendras acceso a cosas MUY basicas... Aldeanos, un TC, cuarteles y Piqueros...
Amedida que juegas, completas escaramuzas y consigues Experiencia (XP), te van dando "monedas" (uno de la gran cantidad de recursos que hay para la metropoli, pero este es el MAS importante) y otra serie de recursos con la que podras comprar edificios y algunas mejoras, principalemente.
Cuando pasas de "nivel" en tu metro, se te daran unas bonificaciones de civilazion, unos puntos que puedes intercambiar en un edificio de la metropoli para tener acceso acceso a otras unidades, mejoras, edificios en tu modo de juego Escaramuza (el mas importante).
Por ejemplo, yo, llegue a nivel 3 y compre el "permiso" para construir Galerias de Arqueros y sacar Toxotes en edad II, arquero basico eficaz vs infanteria (si... esta unit es de AOM, como el 90% del juego)
Igualmente, con otro punto que me sobro, compre la mejora para el Arado, asi mejoro la recoleccion en mis granjas...
Pero OK! y lo de la "Baraja..."?
Tendras como 10 Slots para recursos para tu metropoli, mejoras y poderes... los cuales los encuentras en Escaramuzas o los puedes comprar con "Monedas" en tu metropoli. ( ya voy explicando eso chikas... es dificil llevarle un orden consiso a algo tan complejo)
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OK!!! Y Toda esa madre que??? no entiendo un chingo...
Resumo: A medida que juegues ganas XP, con la cual modificas tu Metropoli y donde compras acceso a unidades/edificios/mejoras en el modo escaramuza...
Donde lo que hagas en tu metro Armara tu "ARBOL PERSONAL" De Unidades, mejoras, edificios... etc.
En resumidas cuentas... todas las civilizaciones de todas las personas son diferentes. (O=)
NOTA: No podras acceder a tu metropoli si estas jugando escaramuza... en la metropoli determinas tu escaramuza para tus proximas partidas.
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OK... ahora metamonos con el modo escaramuza... ya jodi con las metros.
Aqui es donde veremos algo de AoE2 y un 90% de AOM... O=!!!!
dare por puntos:
1. las casas cuestan 50 y dan 5 de pob
2. Volveremos a utilizar depositos... los recursos no se los pueden meter en el #$#$# como se hacia en AoE3
3. Vuelve el concepto de caravanas de comercio para generar oro de forma opcional.
4. Vuelve el Recurso "PIEDRA" (si... tenemos 4 recursos tipicos en este juego: Madera,Oro,Comida y Piedra)
5. Veremos solo un pequeño bastago de AoE3: Los Tesoros... los cuales generalmente tienen un Poder (OMG... WTF??? ya lo explico)o una mejora para tu metropoli, de ahi a tus unidades (casi todas las mejoras tienen que pasar por tu metropoli y luego a tu "escaramuza"... es el condimento enviciador del juego) o recursos para tu metropoli (si, uno de esos 7 o + gloriosos recursos)
6. Vuelven los poderes... SI!!! Los poderes de AOM, pero no de una forma tan "Espectacular" y determinante como lo es en AOM, donde un poder bien aplicado = victoria... aqui son... "Herramientas de ayuda", ejemplo de ello, es un poder el cual te da 6 "Arqueros Bandidos" con un gran alcanse, donde quieras en el mapa por 1 minuto, otro que durante 10 Segundos donde todas tus unidades tendran 30% mas de ataque, u otro que te permite ver cualquier zona del mapa por un pequeño tiempo (seh... un catalejo, en su vercion AOM, el poder "vision")
NOTA: Los poderes los consigues en Tesosoros o los compras con un recurso especial en la metropoli, para usarlos en tu siguiente partida.
7. Los barcos, las batallas navales, transporte y unidades es identica al AOM, la unica diferencia es que la pesca es identica a la de AOE3... osea, los barcos ya no son TAN GIGANTES y poderosos, son mas bien pequeños, usan flechas, fuego, piedras, etc. y cada barco tiene una contra con otro barco (si... piedra, papel o tijera)... No todos los barcos pueden transportar Units, solo un barco de transporte lo puede hacer (Como AOM ¬¬)
8. Vuelve el concepto de "Infanteria" y "Arqueros" por aparte, ya no es Infanteria PESADA, Ligera y A Distancia.... cosa que hay Infanteria que mata Caballos e Infanteria-anti infanteria... (Como AOM ¬¬)
9. No se utilizaran Molinos... ahora son Granjas (como en aoe2) pero con produccion infinita (como AOM... ¬¬!!! )... como dije, Vuelve la generacion de Oro por medio de caravanas, olvidense de las plantaciones... eso quiere decir que no se pueden encerrar en su ciudad a generar todos los recursos.
10. Olvidense de los "Envios"... lo unico que podran utilizar como recurso adicional de su metropoli son los poderes.
11. Los aldeanos son... MUY DEBILES y Recolectan muy rapido... eso quiere decir... si... el Raid es MAS que determinante. (i Like it)
12. Al avansar de edad no tienes ningun "Bono" (400 de madera, unidades, nothing) Tu armas tus estrategias, unidades, avanses de edad y beneficios desde la metropoli... la diferencia es que en la 1 edad solo tienes acceso a los piqueros, en la seguna a los toxotes y asi susecivamente... dependiendo como armes tu "Arbol de unidades y mejoras" en la metro.
13. Las torres aparte de salvarte el Ass de un Raid, seran muy utiles al defender una zona... vuelve el concepto de AoE2/AOM, pero combinado con la salvacion del raid de AoE3.
14. No se crearan unidades en grupos de 5 como en AoE3, Vuelve a ser de 1 en 1 como juegos anteriores... Esto desde mi punto de vista es genial por que hace que el juego sea mas rapido, cada unit pueda trabajar por "independiente", puedes atacar en grupos pequeños y no sera el tipico "Ok tu haces Hussar y yo Arqueros, reunimos fuerzas y GO!!! A MATARNOS (eso es lo que me parece estupido de aoe3)"
15. No tiene nada que ver... pero si has jugado AOM y sabes los Pro/Contras de cada unit de ese juego, AoE Online, al momento de las unidades, te va a quedar muyyyyy sencillo.... sin hablar que la "mecanica" es identica...
_______________________________________________________________________
Como Revista de juegos hare una conclusion y unos puntajes:
Conclusion:
Un juego muy "enganchador", bastante complejo, con un exelente "recicle" de las virtudes de sus juegos antecesores y una gran añadidura de cosas.
Un RTS muy Digno de la generacion... si... Nerd... donde tus habilidades no es 100% importante, tambien valen las horas que llevas sentado jugando el juego y desblockeando sus cosas... igual al tener la habilidad de que todos tenemos una ciudad diferente, le da un gran punto de personificaion al juego, abriendo una infinidad de estrategias. si eres seguidor de la franquisia... es totalemnte Recomendado.
Graficos: 8
Sonidos: 8
Inovacion: 6
Jugabilidad: 10
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Un Abrazo... y que haya sido de agrado mi review.
OPINAR ES AGRADECER....
:happy: :happy:
PICS
Spoiler :
Mi metropoli... solo es una pequeña seccion ya que es bastante amplia, ahi muestro mis fabricas y mi estadio, donde produsco recursos y donde jugamos con che 1v1s
Este si es el modo normal, el modo escaramuza o mission, como quieras llamarle, ahi estoy raideando unas aldeanas y cagandome un deposito
Mi TC con mis aldeanas
La metro de Che... noob verdad?
Una foto de mi Metro en la parte central.
Las pics estan en ress de 1600x900, todo esta en high, solo me hace falta aplicarle el suavisado, lo cual se chupa un huevo ya que no tengo tarjeta de vid y juego con la integrada del I3 (OP verdad?).
P.D: No hize el post bonito, como lo suelo hacer, ya que es mucha hueva y en si solo es explicacion de los conceptos del juego... no necesita mucho adorno.
Última edición por SpNz - MigueLo el Sáb Abr 16, 2011 6:27 pm, editado 3 veces