AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 30ky9g11
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AOE, The War of the Triple Alliance

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descriptionAOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 EmptyAOE, The War of the Triple Alliance

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Recuerdo del primer mensaje :

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Wottalogo

Hola, bueno pues, como esta es la sección de Mods les presento el Mod sudamericano de Age of Empires, Guerra de la Triple Alianza.
Como el nombre lo deja en claro, este mod esta ambientado en relación a las civilizaciones y época de la Guerra de la Triple Alianza, cuenta con 5 nuevas civilizaciones (aunque en próximas versiones serán más) y bueno, necesitamos más jugadores interesados en probar este mod, el cual aún tiene un equipo activo (del cual soy parte) y promete traer mucha innovaciones al modo de juego, de momento las civilizaciones son:

Argentinos:
Los Argentinos están especializados en la crianza de ganado, especialmente vacas, ellos reciben vacas cada vez que avanzan en edad y su ganado se reproduce (lo cual les da una gran cantidad de alimento en muy poco tiempo) además de eso, tienen gran cantidad de unidades montadas, incluyendo su explorador y sus aldeanos (los gauchos), como unidades especiales tienen los granaderos a caballo y lazadores, próximamente también las carrozas de batalla y las montoneras.

Paraguayos:
Los Paraguayos están especializados en crear fábricas, sus aldeanos (los villeros) son bastante ineficientes para recolectar recursos, siendo mejores como soldados ya que incluso se puede ir mejorando su combate, en vez de eso, producen factorías de alimento, madera, moneda o, en la edad industrial, de artillería, que producen recursos automáticamente.
Su exploradora es mujer y la mayoría de sus edificios son construidos por su ingeniero maestro.

Brasileños:
Los brasileños son una civilización de economía eficiente, ellos pueden enviar exploradores extra de su capital (bandeirantes) casi todas las edades, pero no van mejorando a través de las edades, aún así, eso les da una gran ventaja al principio del juego, comienzan el juego con un misionero jesuita, un bandeirante y unos cuantos esclavos, que son los aldeanos brasileños.
En vez de atacar con una escopeta, los esclavos practican capoeira, peleando dando patadas en ataques cuerpo a cuerpo, otra ventaja es que puedes comprarlos de a varios desde tu centro urbano, aunque su límite máximo al principio es bajo y tienes que irlo aumentando mediante tecnologías de abolición de la esclavitud.

Gran Colombia:
Esta civilización en la beta que les presentaré (que está un tanto desactualizada) no está muy completa (al igual que los Tupis), esta es una civilización de guerrilla, en vez de casas construllen carpas, que tienen un bajo coste pero pueden sostener menos población y son más débiles, cada uno de sus edificios crea guerrilleros cuando son destruidos (el tipo de guerrillero depende del edificio) y su explorador es el mismísimo Simón Bolivar, que puede crear unidades de la barraca y, llegando a la edad industrial, puede atacar con un cañón.

Tupis:
Esta civilización está basada en los indígenas del amazonas, no tienen aprecio del oro, así que todas sus unidades y tecnologías sólo cuestan madera y/o alimento (o deberían) y por supuesto esta es una civilización nativa así que avanza en edad de manera diferente a las otras civilizaciones.

Bueno, eso, hay muchas otras novedades (pollos y cerdos para criar por ejemplo), las naciones latinoamericanas son completamete diferentes a las europeas (diferencia que se notará más cuando la beta de verdad esté lista) así que espero que disfruten el mod y nos den su comentario.

ACTUALIZACION

Version Final del MOD

Damas y Caballeros, el mod:
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SUbido por SpNzCLan: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

descriptionAOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 EmptyRe: AOE, The War of the Triple Alliance

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bueno men en el wotta creo que no sale chile sale canada brazil mexico argentina colombia pero crees que editandolo puedes jugar con chile pero con las unidades de holanda eso creo.
espero te ayude
en el wotta son de la triple alianza y no salen civis africanas

descriptionAOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 EmptyRe: AOE, The War of the Triple Alliance

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Bueno, a fin de cuentas las 3 preguntas redundan en lo mismo.

La delta sale el próximo año, y allí saldrán las civilizaciones Chilena y Africanas (además de muchas, muchas otras, como por ejemplo Incas y Mapuches).

Técnicamente si haces preguntas en portugues allí igual te responderán, pero como te dije, no lo visito, y soy el único miembro del mod que habla español.

Si lo que quieres es poner imágenes, trivias, cosas así, en nuestro foro también te iría bien.

descriptionAOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 EmptyRe: AOE, The War of the Triple Alliance

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una pregunta que me acabo de acordar:
traduje el juego al español pero los mapas (del wotta) siguen en ingles ¿cual es el problema o no se traducen?

descriptionAOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 EmptyEspecial chileno en WotTA

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¡Este 18 de septiembre les traigo el especial chileno de WotTA!

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 300px-JuraIndependencia

Han pasado meses desde que fueron anunciados, pero finalmente es tiempo de revelar esta civilización en todo su esplendor...

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File

Entonces, ¿por qué Chile se preguntaran? Claro, soy chileno y como tal a primera vista su inclusión es obvia, pero no, la veerdad es que no fue así desde un principio. De hecho, ni siquiera planeaba en tener a Chile como una civilización en un principio, no esperaba que fuese muy interesante, digo, no tenemos nada que realmente llame la atención, ni siquiera regimientos o unidades históricas que la caractericen, sin embargo, Tahattus insistió en que podría ser una buena inclusión, y me recalcó como hay unas cosas que si son diferentes del resto:

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Diegoportales1
[size=85]Diego Portales, una figura polémica de nuestra historia, sus ideales fueron con los cuales se creó la constitución chilena, la cual puso énfasis en un gobierno poderoso y centralizado. [/size]
Tenía más estabilidad política que la mayoría de sus vecinos, digo, claro tuvimos 3 guerras civiles en el siglo 19, 2 guerras contra Peru-Bolivia y una buena cantidad de batallas contra los nativos, pero aún así, ninguno llegó a la escala que se vió en otros paises latinoamericanos, por la mayor parte, nuestro pais logró mantener cierto orden interno, el ejército era eficiente y, dentro de todo, la calidad de vida era buena, si no eras pobre, por supuesto...
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Granaderos%2B-%2BCruce%2Bde%2Blos%2BAndes
[size=85]Hasta la creación de los aviones, cruzar los Andes era una gran odisea.[/size]
Estábamos bastante solitarios, no tanto como Paraguay, pero aún así, nuestra geografía tan particular hizo el contacto con los extranjeros complicado, los Andes son nuestra frontera con Argentina desde la creación de ambos paises, y al norte hay un gran desierto que nos separa de nuestros vecinos del norte, y nuestra interacción con ellos nunca fue de la mejor de todas formas. Eso hizo que formáramos una cultura un tanto separada de la del resto.
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 800px-Viaducto_del_Malleco_%28Puente_Ferroviario%29
[size=85]Chile construlló grandes líneas ferroviarias durante el siglo 19, por un tiempo, incluso tuvo la más larga del mundo.[/size]

Lo que es más importante, y que inspiró la mayoría de los bonos chilenos, es el hecho de que, dad nuestra geografía, tuvimos que aprender a movilizarnos, rápido, implementamos grandes lineas ferroviarias a través el pais, para que podamos mover nuestras tropas desde Santiago a la Araucania, o el norte, dependiendo de las necesidades.

¿Ahora, qué significa esto en términos de juego?:
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File
En términos de juego, esto significa que Chile estará muy ligado a las rutas comerciales, no solo podrán obtener rotos de los puestos comerciales, pero también tienen muchas maneras de mejorar las cajas de recurso que, si, también afecta la cantidad de recursos que te da una ruta comercial.
Es más, ¡Avanzar a la edad imperial te dará muchas cajas de cada recurso y sus edificios únicos también se centran en los cajones!

Por otro lado, esto también está relacionado a su segundo bono más importante, el cual es el hecho que entrenen sus unidades de a pares, ya sea caballería, infantería o incluso aldeanos, podrás entrenarlos en el doble de cantidad de lo normal y, a diferencia de los rusos y chinos, no se verán perjudicados con menor ataque o resistencia, pero esto tiene un costo, y por costo me refiero que costarán más de lo usual.

Esos son los bonos generales ¿Qué hay de las cosas más particulares?
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Sello_44354
[size=85]Valparaiso se transformó en uno de los puertos más importantes del Pacífico[/size]

Inmigrantes: Alemanes, Italianos, Irlandeses
Religiones: Católica, Chamanistica
Unidades únicas: Batallón Civico y Caballería de línea
Guardias presidenciales: Carabinero y Húsar

Ahora se preguntarán ¿Por qué Valparaiso? Santiago siempre ha sido la capital, pero este no tiene puerto. =B
Eso no es todo el motivo por supuesto, Valparaiso era el centro de la inmigración y comercio del pais, ya que hasta la creación del canal de Panamá era el primer, o último dependiendo de que lado vengas, puerto antes de cruzar ede Océano, y como tal recibía gran cantidad de gente de todas partes...

Unidades:

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Chupilca
[size=150]
Batallón Cívico
[/size]

Esta unidad no representa ninguna unidad militar en particular, el nombre de hecho es tan estandarizado como puedas imaginarte, en vez de eso, este representa una gran cantidad de unidades militares diferentes a través de diferentes épocas de la historia de Chile, así pues la textura de edad colonial parece un soldado de Arauco:
Spoiler :


La textura del Cívico Valiente representa un soldado de la guerra de independencia:
Spoiler :


Y la textura de la edad industrial (Experto) está basada en el regimiento Talca de la guerra del Pacífico (¿Por qué este regimiento? ¡Pues porque tenía el uniforme más distintivo!)
Spoiler :


He aquí las texturas para comparar:
Spoiler :


AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 The_chupilca_of_the_diablo_by_alexlapiz-d385zhb

Bueno, esto es todo bueno e interesante ustedes pensarán, ¿pero qué hace esta unidad tan especial? Fácil...

Los batallones cívicos son una unidad muy curiosa, en que, aunque técnicamente reemplazan al mosquetero, la verdad es que su ataque a distancia es muy malo, pero son excepcionalmente buenos cuerpo a cuerpo y, por si esto fuera poco, tienen el modo de Chupilca del Diablo.

¿Qué es la Chupilca del Diablo se preguntarán?

De acuerdo a la leyenda, la chupilca del diablo era una mezcla de pólvora y aguardiente, distribuida durante la guerra dl Pacífico y que, de acuerdo a la tradición, le daba a aquellos que la bebían fuerza y valentía extremas, entraban en un trance por decir, como un estado berserker, en el cual podían cargar a las posiciones enemigas, machete en mano, y destruir todo a su paso, ignorando cualquier cosa que les pudiera disparar en su camino. Es así como, por ejemplo, lograron tomar el Morro de Arica (una posición peruana fuertemente defendida) en menos de una hora
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File
En el juego esta es una táctica especial del batallón cívico, en ella, tienen velocidad de ataque y desplazamiento incrementados, pero su armadura disminuye. por lo que es mucho más fácil matarlos, sin mencionar que esta habilidad es estrictamente cuerpo a cuerpo, haciéndolo una opción particularmente mala para usar contra guerrilleros.

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Scaled.php?server=219&filename=75993093
[size=85]Caballería mapuche cargando contra tropas chilenas[/size]

Caballería de línea


Esta también tiene un nombre muy común, así que, ¿cuál es la razón de ser de esta unidad?

Dicho en palabras simples, esta representa las patrullas de caballería que lucharon en la aparentemente interminable guerra de Arauco, siglos de guerra no solo producieron unos de los mejores caballos del continente (Chile aún posee el récord por el salto más alto a caballo), pero también generación tras generación de militares con experiencia, expertos en emboscadas.

La caballería de línea, en juego, es una versión más poderosa del dragón, pero cuesta más recursos y entrega más experiencia al ser matado, tienen multiplicadores mayores (X3) y un poco más de puntos de resistencia pero, más importante que eso, tienen un multiplicador de ataque contra nativos que, aunque sea un bono minúsculo, transforma lo que podría ser nada más que otra unidad olvidable en una parte muy versatil de tu ejército.

Las texturas esta vez, también están basadas en diferentes unidades. Su textura en forma base está inspirada en los cazadores a caballo de los 1850.
Spoiler :


Mientras que su textura de experto está basada en los carabineros a caballo de los 1870.
Spoiler :


Texturas para comparar:
Spoiler :


AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Inquilinos-280x300
Roto

El roto es una figura típica chilena, ese pobre, trabajador, y pícara imagen que uno tiene de los campesinos, y la gente obrera.
Tiene significados conflictivos, algunos considerándolo un término peyorativo para alguien sin educación, de hábitos vulgares y poca higiene, mientras que otros lo consideran algo positivo, una imagen de todo lo que significa el patriotismo chileno y su espíritu de perseverancia, la imagen colectiva de la clase trabajadora.
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File
Cualquier significado sea el que le encuentres, el roto en WotTA es el aldeano chileno, mano de obra barata que siempre trabaja en parejas, esto significa por supuesto que trabaja tan rápido como si fuera dos aldeanos, y se entrena a un costo relativamente menor, la desventaja de esto es el hecho de que tiene comparativamente menos puntos de resistencia y un ataque muy inferior, por lo que es muy fácil raidear a un jugador chileno, así que hay que estar preparado para tales circunstancias.

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 250px-ManuelRodrigez
Manuel Rodriguez, fundador de los husares de la muerte y figura importante de nuestra independencia
Explorador

El explorador chileno está basado en Manuel Rodriguez y los Húsares de la Muerte, unidad que también aparece como guardia presidencial del húsar, cometieron varios actos bajo disfraces ingeniosos, evadiendo frecuentemente las tropas realistas aún cuando trabajaban bajo sus narices, y causando mucho caos en el tiempo que ellos tomaron control de Chile.

Esto se traduce en el juego de manera sencilla, el explorador puede camuflarse, para representar como evadían al enemigo y esto, aunque paresca un bono muy menor, es realmente muy útil al cazar tesoros...
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Santalaura
Salitrera

La Salitrera es el edificio único chileno proveniente de la capital dado que el salitre, especialmente a fines del siglo 19 y comienzos del 20, fue la base de la economía chilena.
La guerra del Pacífico o, cómo se llama en Perú y Bolivia, guerra del Salitre, fue, como el nombre indica, luchado sobre y por el salitre, gracias a nuestra victoria, tuvimos un Boom económico inmenso al ganar el control de estas, las Salitreras funcionaron como mini ciudades, apareciendo en medio del desierto y pagando a sus trabajadores en fichas, los trabajadores no tuvieron opción más que gastar sus ingresos en las mismas salitreras, haciéndolos en cierta forma trabajadores no abonadosy por supuesto haciendo que las ganancias de las salitreras se dispararan, ya que ni siquiera tenían que pagarles dinero de verdad a sus trabajadores.
AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File
En el juego la salitrera es un edifico que produce cajones, qué cajón depende de tí, así que en cierta forma funciona como fábrica y como tal Chile gana una ventaja económica, ya que tienen un edificio que los pone a la par con las fábricas europeas y norteamericanas, las cajas en sí tienen tanto ventajas como desventahas, la ventaja es la cantidad de recursos que, como dije anteriormente, puede incrementar por medio de tecnologías la desventaja por supuesto, es que tienes que tener a alguien que esté cerca para recolectar de estas
En el peor de los casos, la salitrera puede contener aldeanos, no podrán atacar, pero provee un poco de protección.

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 Buenos_Aires_Pulperia
La Pulperia

Finalmente, pero no por eso menos, viene la pulpería, el segundo edificio único de los chilenos, su propósito era proveer todo lo que una colonia, más tarde pueblos e incluso ciudades, necesitara a un buen precio. Ya sea comida, carbón, ropa, alcohol, lo que imagines! A veces podías usar trueque, otras comprar a crédito, de todas maneras, era un lugar de encuentro, y una de las visiones más frecuentes en las colonias españolas de toda América.

Su propósito en el juego es simple, reemplaza el mercado, pero en vez de darte recursos, los da en forma de cajas, y, lo más importante, puedes comparlos al por mayor, dándote cajones más grandes a cambio de precios ligeramente reducidos.

AOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 File

En resumen, eso es Chile, cualquier otra pregunta siéntanse libres de preguntar.

descriptionAOE, The War of the Triple Alliance - Página 78 EmptyRe: AOE, The War of the Triple Alliance

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En realidad me gusta mucho que este Chile, pero en mi opinion ubiese preferido que en vez de chile pusieran a una civi tipo TWC que se llamen los Mapuches!... esos si son OP! sobre todo en combate!, fueron los únicos que pudieron sobrevivir a las conquistas de los europeos (creo, no estoy seguro si quedaron otras razas vivas).


PEro de todas formas se ve OP!

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