aky esta la info que saco yahoo.es
El Ministerio del Interior mantiene en 82 la cifra de muertos por el seísmo
hace 2 horas 47 mins
Europa Press
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, informó hoy de que al menos 82 personas han muerto en el terremoto registrado esta mañana en el país latinoamericano y estimó "que la cifra de muertos no debería aumentar considerablemente a partir de ahora", dada la evolución de las tareas de rescate. Seguir leyendo el arículo
Noticias relacionadas
* Autoridades descartan amenaza de tsunami en Perú por terremoto de Chile
* La alerta de tsunami se amplía a todos países de la costa del Pacífico
* Vídeo: Testimonio del delegado de la Agencia Efe en ...
* Vídeo: Terremoto en Japón de 7 grados de magnitud
* Más noticias sobre Terremotos
Foro: Terremotos
Pérez no confirmó las estimaciones realizadas minutos antes por la presidenta Michelle Bachelet, que cifraban en 85 los fallecidos sólo en Talca, capital de Maule, donde se localizó el epicentro del seísmo. Según informó la Televisión Nacional chilena, la propia presidenta dio esta cifra a la prensa tras viajar en helicóptero desde Santiago a Talca, donde se encuentra reunida con las autoridades locales.
Según el balance ofrecido por el titular de Interior, las 82 muertes confirmadas se concentran principalmente en la región del Maule, con 34 fallecidos, y en Bio-Bío. Así las cosas, el ministro consideró probable que, a partir de este momento, no se espera que la cifra de muertes aumente drásticamente. "Esta cantidad de fallecidos no tendría por qué aumentar considerablemente a partir de ahora", señaló en comentarios recogidos por la televisión pública chilena.
Por otra parte, subrayó que las distintas regiones "son autosuficientes" y cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia, pero llegado el caso el Gobierno está dispuesto a enviar la ayuda que sea necesaria. "La situación lentamente retorna a la normalidad", aseveró Pérez, que reconoció "problemas de comunicación".
Por ello, las autoridades han recomendado a los ciudadanos que restrinjan sus desplazamientos en la medida de lo posible y que limiten sus llamadas telefónicas. El servicio eléctrico y el telefónico quedaron interrumpidos por el seísmo, que ha provocado también importantes daños en algunos hospitales.