SpNz-Arthur escribió: A un holandes no le Afecta tanto que le mates aldeanos, (logico que si le matas demaciados, si afecta)
Si Usas Britanicos para mi la Mejor Opcion es el boom de las casas antes del min 10 + army, preferiblemente, lb + pikes.
Ya que aunque él valla boom, el boom britanico es mucho mas potente.
Si te hace FF, lo mas probable es que te saque cañones, ruyters y guerrilleros y te ataque, entonces sigue con tu boom hasta que termines todas las casas antes del min 10, trata de masear muchos LB, si ves que son 3 o menos cañones (no me acuerdo si lo holandeses tienn el envio de los 2 cañones, si lo tienen lo mas probable es que te ataque solo con esos cañones) usas la formacion esa de anticañones y Apunta primero a sus Cañones y despues le bajas lo demas, Ten guardadas unas cuantas pikas por si acaso.
Si no te ataca, nomas termines tu boom, junta recursos para avanzar.
esa es la start noob...
sin ofender.. pero si te quedas sin atakar ni molestar 10 min de partida.. creo que le daras muchas chanzes al holandes.. el holandes tiene mejor ECO a corto plazo que el britanico... el saca unos 5 cañones y aunque tengas 70 lbs... mueren todos esos lbs..
la idea de sacar cav.. no es tanto de matar aldeanos .. si no que también hacer que no pueda recoger alimento trankilo... ya que necesita alimento para los bancos o para el army.
la cav.. es la manera mas efectiva para jugar vs un holandes.. en edad tres... lb + cav seguro...