Recuerdo del primer mensaje :
Aprender a conocer el mundo de Age Of Empires III
INTRODUCCION
Bueno esta especie de articulo está elaborado para la gente que está comenzando a jugar o la gente que tiene tiempo jugando pero necesita mejorar obteniendo información de que hacer en diferentes situaciones, conocer unidades o facilidades que el juego tiene y que desconocían. Aparte algo del vocabulario que se utiliza en el juego que es prácticamente abreviaciones de palabras en español o en ingles.
Además este artículo tomo mucho tiempo realizarlo y de un esfuerzo bastante grande ya que esta información es una de recopilación de muchas fuentes de información: Foros, páginas de clanes, paginas de comunidades, jugadores, experiencia en el juego, etc. Por lo cual se espera que al ser redactado en un solo documento ayude a los jugadores que desconocen los conceptos de juego.
Para poder jugar Age Of Empires 3 o cualquier otro juego de estrategia en tiempo real es muy importante obtener toda la información posible de dicho juego. Aunque ahora pienses algo así como “¿pero que dice este hombre? ¿Para qué quiero saber tanto si solo tengo que matar soldados?”, en realidad el juego trata de eso matar soldados, la diferencia es ¿Cómo los mato?.
Para eso necesitas conocer y aprender múltiples técnicas o tips del juego entre muchas otras cosas. En este artículo veremos todas o la gran mayoría de ellas, asi que date el trabajo de leer ya que este texto puede marcar de diferencia de un Jugador novato a un jugador de un nivel alto y respetable sobre todo.
Recuerda que muchas cosas de aquí te pueden parecer innecesarias y que en realidad no cambiaran tu nivel, pero si piensas eso estas TOTALMENTE EQUIBOCADO, nada de lo que esta aquí cambiara tu nivel de golpe pero si lo hará con la práctica además del hecho de no olvidar de hacerlo y practicarlo siempre sin desanimarse.
Lo que veremos es lo siguiente:
1- Glosario general de Age Of Empires 3
2- Glosario de Estrategias de Age Of Empires 3
3- Civilizaciones de Age Of Empires 3
4- Tips para las partidas
5- Contra-unidades
6- Puntos débiles de las civilizaciones
7- Importancia de las Partidas Grabadas (RecordGames)
1- Glosario General de Age Of Empires 3
Bueno estos son abreviaciones o palabras que se utilizan en la comunidad del juego:
Classic / Vanilla: [/color] Age Of Empires 3 - Age of Discovery
TWC: [/color]Age Of Empires 3 - The War Chiefs
TAD: Age of empires 3 – The Asian Dynasties
FP Fan Patch - Versión que intenta balancear el juego
GL: Good Luck – Buena Suerte
HF: Have Fun – A Divertirse
GG: Good Game – Buen Juego
Noob: Novato
PRO: Profesionales o ProGamers, se le domina de esa forma a los jugadores de mas alto nivel de Age Of Empires 3.
Lamer: es una jerga de internet que se refiere a una especie de presumido en todo ámbito y en realidad ser todo lo contrario, y tener muchas faltas de habilidades. En el Juego se utiliza para referirse a sacar ventajas del juego sin tener mucha habilidad (jugadores, civilizaciones, etc)
OP: Over Power – Gran Poder
Rox: you rock – se ocupa para decir que algo es genial o cool
Sux: Sucks – se ocupa cuando quieres decir que algo apesta o es malo.
Rules/Rulez/Rulz: Rules – que se usa para decir que algo es bueno o genial.
BO (Best Of):lo que traduce mejor de ejemplo 3,si ponen BO3...es decir si ganas dos partidas o juegos de tres posibles juegos ganaras el BO3,en el age tambien se manejan BO5 Y BO7 en torneos.
2- Glosario de Estrategias de Age Of Empires 3
FF: Fast Fortrees – Edad de la fortalezas, es una estrategia que trata de avanzar lo más rápido posible a edad 3 (6 min- 8 min promedio).
Semi FF: es un FF pero sacando antes un tipo de unidad primero, generalmente se hace con 5 caballos para ocultar que vas a realizar un FF.
FI: Fast Industrial – Avanzar rápido a la edad 4 y enviar cartas de unidades como mercenarios o de unidades normales de la civilización pero en gran numero. Y en TAD se utiliza para hacer Revolución.
Hit and run: Técnica utilizada con unidades a distancia, la cual consiste aprovechar la distancia de ataque de la unidad realizando un disparo o shot y luego irse hacia atrás, con el fin de eliminar unidades enemigas sin combatir directamente con el rival (evitar el fuego cruzado).
Micro: Capacidad de cada jugador de aprovechar de la forma más eficiente los disparos o shot de sus unidades al seleccionar 4 o 5 unidades en un combate de fuego cruzado para que disparen hacia o una unidad específica, al realizar esto con todas las unidades militares que se encuentren el combate en un tiempo de solo un o dos disparos se eliminan mas unidades enemigas. Técnica que marca la diferencia de un jugador novato y un jugador de alto nivel por lo cual es la técnica más importante que hay que saber dominar.
Macro: Técnica en la cual comprende el dominio de las unidades en combate y de las contra unidades.
Boom: Se denomina a un boom económico o militar, es decir en encomia tener mucho recursos en base a las mejoras de Mercado, cartas económicas y de los TCs sacando aldeanos. Y el boom militar consiste en spamiar gran cantidad de ejército pero con la ayuda del boom económico.
Fish Boom: Boom de barcos pesqueros (Económico)
Eco: Abreviación de Economía.
Spam: Gran cantidad de alguna unidad en particular.
Raid / Raidear: Se refiere a atacar a los aldeanos de tu enemigo para deteriorar su economía y así poder superar su ejército en cantidad y/o calidad, esta técnica junto con el Micro son determinantes en las partidas. Al dominarlas de buena forma te convertirás en un jugador de buen nivel entre otras cosas.
Drop: Desconexión de uno de los jugadores de las partidas.
Lag: pequeños lagos de tiempo que hacen que la partida se pegue y no se pueda jugar de Buena forma.
TC: Town Center – Centro Urbano.
TP: Puesto Comercial.
MM MinuteMan - Milicianos
Vill / Alde: Aldeanos.
Rush: Consiste en atacar rápido, generalmente con las primeras unidades que se tengan. Consiste en retrasar el auge economico, mientras tu creces con menor presión que el adversario.
Rush All in: En esencia es lo mismo que el rush, pero a aquí dejas todo para dañar tu enemigo, es decir en un rush convencional cuidas de tu economia mientras retrasas la economía de adversario. en este tipo de rush, no importa mucho la eco, ya que generalmente el objetivo es acabar con el enemigo sin que este tenga posibilidad de responder
Push: Consiste en presionar, pero tratando de mantener las perdidas tanto en batalla como en eco, en el menor rango posible. Se suele utilizar el hit an run
Sling: tecnica que consiste en entregar recursos a tu aliado para acelerar su economia y poder hacer un ataque temprano y con bastante unidades militares.
Turtle: Jugar defensivo para poder crecer en economía de forma rapida, generalmente con protección de torres, TCs, paredes, etc. No todas las civilizaciones sirven para hacer el turtle.
Civis como Holanda, british entre otras son civilizaciones para el Turtle.
Civis: Civilizaciones.
3- Civilizaciones de Age of Empires 3
Existen 3 tipos de civilizaciones, las Europeas, Nativas y Asiáticas. De este total de civilizaciones podemos encontrar distintas características, existen las civilizaciones que se caracterizan en Rushear (Otomanos, Rusia, Iroqueses, Aztecas, India), que tienen muy buenos booms (Británicos, Portugueses y Japoneses), que toman gran ventaja en edad de fortaleza (Francia, Holanda, Alemania, España, China), como ven cada una tiene sus propias características.
Para conocer más a fondo te invitamos que pases por este link
4- Tips para las partidas
Cuando te encuentras jugando 1x1, debes recordar que lo esencial para ganar una partida es la observación y exploración en los momentos precisos, buscar un fb (base adelantada) en algun recurso, para así prevenir el rush, explorar el tc para revisar que envio pidio, o con que edificio militar empezó, hasta el numero de casas puede ser un indicio que debes saber utilizar, junto con la distribución de vills, te pueden hacer una idea de que estrategia escogió el enemigo. De ahí en más, la experiencia te dirá como reaccionar a medida que comienza la batalla, ya que los BO que damos a conocer en esta pag. son solo el inicio de as batallas.
5 - ContraUnidades
Una contra unidad, es la unidad que tiene ventaja sobre otra, debido a varios parámetros, como tipos de resistencia o bonus. A continuación dejaré un esquema que clarifica la mayoría de contra unidades.
6 - Puntos débiles de las Civilizaciones
Partiendo por :bri: Su ventaja es a la vez su gran dificultad, ya que al tener un boom considerable de aldeanos, el desafió está en mantener con vida tanto aldeano, paralelamente spammeando ejercito, lo que implica un desafio a tu macro. Otro punto importante es que no tiene un paso a edad 3 tan rápido como las demás.
:fra: Su gran desventaja es el consumo de comida, al tener aldeanos mucho más caros que las demas civ. la comida es vital para francia y un deficiente pastoreo puede costarte la partida, ya que dejas a tus aldeanos (Cureur de Bois) expuestos al raid, estos son más suceptibles a los caballos que un aldeano común.
:dut: Su desventaja es que tiende a encerrarse en su propio sector, sumado a que no tienen una anti cav neta que consuma oro en edad 2, los hace suceptible al raid. Luego de pasar a IV edad, su economía no progresa como las demás, podriamos decir que dutch es civ. de Mid games.
:spñ: Quizás la mayor desventaja sea que su economía es menos eficiente que las demás europeas, pero esto se ve reemplazado por su habilidad especial con los envios. Por ende, Pareciera que españa tiene una dependencia de los tp.
:tuk: La poca variabilidad en su cuartel, la hace una civilización muy predecible. Como tienen una economia lenta, depende de hacerle daño al rival lo antes posible para mantener a raya la economía rival. Depende mucho de los tp.
:por: No es buena idea quedarse en edad colonial con portugal, la mayoría de las mejoras de su army se encuentra en edades avanzadas a diferencia de otras civs.
:rus: Tiene una mala anti caballeria en edad colonial, lo que los hace susceptibles a estos mismos, Su asedio es relativamente bajo, a pesar del número de army que tengas.
:ger: Su desventaja se encuentra en el mar, a diferencia de otras civs. Alemania no tiene predominio marítimo, ya que no cuenta con muchas cartas para este tipo de estrategia.
7 - Importancia de las Partidas Grabadas
A diferencia de lo que muchos creen, grabar y ver partidas, es parte vital del aprendizaje en Aoe3, es así como la mayoría de la gente que no utiliza este recurso, se quedan estancadas en el mismo nivel, durante mucho tiempo.
Al grabar una partida, no solo puedes hacerte una idea de que estrategia es buena para ciertas ocasiones, si no que debes fijarte por que ese jugador tomo tal decisión, fijarte en detalles pequeños como la micro, en fin. Tu poder de observación y análisis te otorgará una ventaja por sobre el resto, ver Recs tanto las tuyas como de los demás es lo mejor para la evolución en tu juego.
Al leer y en poner en práctica la información que contiene este articulo, veras con el tiempo la amplia mejoría en tu juego y nivel. En donde podrás derrotar a los que antes no podías.
Jugar bien Age Of Empires 3 requiere de tiempo y practica así que a no desanimarse y seguir jugando este grandioso juego.
PRONTO SE COMPLETARA LA INFORMACIÓN… ASÍ QUE ATENTOS.
Última edición por SpNz | LeoN_ el Jue Nov 26, 2009 1:33 pm, editado 1 vez
Aprender a conocer el mundo de Age Of Empires III
INTRODUCCION
Bueno esta especie de articulo está elaborado para la gente que está comenzando a jugar o la gente que tiene tiempo jugando pero necesita mejorar obteniendo información de que hacer en diferentes situaciones, conocer unidades o facilidades que el juego tiene y que desconocían. Aparte algo del vocabulario que se utiliza en el juego que es prácticamente abreviaciones de palabras en español o en ingles.
Además este artículo tomo mucho tiempo realizarlo y de un esfuerzo bastante grande ya que esta información es una de recopilación de muchas fuentes de información: Foros, páginas de clanes, paginas de comunidades, jugadores, experiencia en el juego, etc. Por lo cual se espera que al ser redactado en un solo documento ayude a los jugadores que desconocen los conceptos de juego.
Para poder jugar Age Of Empires 3 o cualquier otro juego de estrategia en tiempo real es muy importante obtener toda la información posible de dicho juego. Aunque ahora pienses algo así como “¿pero que dice este hombre? ¿Para qué quiero saber tanto si solo tengo que matar soldados?”, en realidad el juego trata de eso matar soldados, la diferencia es ¿Cómo los mato?.
Para eso necesitas conocer y aprender múltiples técnicas o tips del juego entre muchas otras cosas. En este artículo veremos todas o la gran mayoría de ellas, asi que date el trabajo de leer ya que este texto puede marcar de diferencia de un Jugador novato a un jugador de un nivel alto y respetable sobre todo.
Recuerda que muchas cosas de aquí te pueden parecer innecesarias y que en realidad no cambiaran tu nivel, pero si piensas eso estas TOTALMENTE EQUIBOCADO, nada de lo que esta aquí cambiara tu nivel de golpe pero si lo hará con la práctica además del hecho de no olvidar de hacerlo y practicarlo siempre sin desanimarse.
Lo que veremos es lo siguiente:
1- Glosario general de Age Of Empires 3
2- Glosario de Estrategias de Age Of Empires 3
3- Civilizaciones de Age Of Empires 3
4- Tips para las partidas
5- Contra-unidades
6- Puntos débiles de las civilizaciones
7- Importancia de las Partidas Grabadas (RecordGames)
1- Glosario General de Age Of Empires 3
Bueno estos son abreviaciones o palabras que se utilizan en la comunidad del juego:
Classic / Vanilla: [/color] Age Of Empires 3 - Age of Discovery
TWC: [/color]Age Of Empires 3 - The War Chiefs
TAD: Age of empires 3 – The Asian Dynasties
FP Fan Patch - Versión que intenta balancear el juego
GL: Good Luck – Buena Suerte
HF: Have Fun – A Divertirse
GG: Good Game – Buen Juego
Noob: Novato
PRO: Profesionales o ProGamers, se le domina de esa forma a los jugadores de mas alto nivel de Age Of Empires 3.
Lamer: es una jerga de internet que se refiere a una especie de presumido en todo ámbito y en realidad ser todo lo contrario, y tener muchas faltas de habilidades. En el Juego se utiliza para referirse a sacar ventajas del juego sin tener mucha habilidad (jugadores, civilizaciones, etc)
OP: Over Power – Gran Poder
Rox: you rock – se ocupa para decir que algo es genial o cool
Sux: Sucks – se ocupa cuando quieres decir que algo apesta o es malo.
Rules/Rulez/Rulz: Rules – que se usa para decir que algo es bueno o genial.
BO (Best Of):lo que traduce mejor de ejemplo 3,si ponen BO3...es decir si ganas dos partidas o juegos de tres posibles juegos ganaras el BO3,en el age tambien se manejan BO5 Y BO7 en torneos.
2- Glosario de Estrategias de Age Of Empires 3
FF: Fast Fortrees – Edad de la fortalezas, es una estrategia que trata de avanzar lo más rápido posible a edad 3 (6 min- 8 min promedio).
Semi FF: es un FF pero sacando antes un tipo de unidad primero, generalmente se hace con 5 caballos para ocultar que vas a realizar un FF.
FI: Fast Industrial – Avanzar rápido a la edad 4 y enviar cartas de unidades como mercenarios o de unidades normales de la civilización pero en gran numero. Y en TAD se utiliza para hacer Revolución.
Hit and run: Técnica utilizada con unidades a distancia, la cual consiste aprovechar la distancia de ataque de la unidad realizando un disparo o shot y luego irse hacia atrás, con el fin de eliminar unidades enemigas sin combatir directamente con el rival (evitar el fuego cruzado).
Micro: Capacidad de cada jugador de aprovechar de la forma más eficiente los disparos o shot de sus unidades al seleccionar 4 o 5 unidades en un combate de fuego cruzado para que disparen hacia o una unidad específica, al realizar esto con todas las unidades militares que se encuentren el combate en un tiempo de solo un o dos disparos se eliminan mas unidades enemigas. Técnica que marca la diferencia de un jugador novato y un jugador de alto nivel por lo cual es la técnica más importante que hay que saber dominar.
Macro: Técnica en la cual comprende el dominio de las unidades en combate y de las contra unidades.
Boom: Se denomina a un boom económico o militar, es decir en encomia tener mucho recursos en base a las mejoras de Mercado, cartas económicas y de los TCs sacando aldeanos. Y el boom militar consiste en spamiar gran cantidad de ejército pero con la ayuda del boom económico.
Fish Boom: Boom de barcos pesqueros (Económico)
Eco: Abreviación de Economía.
Spam: Gran cantidad de alguna unidad en particular.
Raid / Raidear: Se refiere a atacar a los aldeanos de tu enemigo para deteriorar su economía y así poder superar su ejército en cantidad y/o calidad, esta técnica junto con el Micro son determinantes en las partidas. Al dominarlas de buena forma te convertirás en un jugador de buen nivel entre otras cosas.
Drop: Desconexión de uno de los jugadores de las partidas.
Lag: pequeños lagos de tiempo que hacen que la partida se pegue y no se pueda jugar de Buena forma.
TC: Town Center – Centro Urbano.
TP: Puesto Comercial.
MM MinuteMan - Milicianos
Vill / Alde: Aldeanos.
Rush: Consiste en atacar rápido, generalmente con las primeras unidades que se tengan. Consiste en retrasar el auge economico, mientras tu creces con menor presión que el adversario.
Rush All in: En esencia es lo mismo que el rush, pero a aquí dejas todo para dañar tu enemigo, es decir en un rush convencional cuidas de tu economia mientras retrasas la economía de adversario. en este tipo de rush, no importa mucho la eco, ya que generalmente el objetivo es acabar con el enemigo sin que este tenga posibilidad de responder
Push: Consiste en presionar, pero tratando de mantener las perdidas tanto en batalla como en eco, en el menor rango posible. Se suele utilizar el hit an run
Sling: tecnica que consiste en entregar recursos a tu aliado para acelerar su economia y poder hacer un ataque temprano y con bastante unidades militares.
Turtle: Jugar defensivo para poder crecer en economía de forma rapida, generalmente con protección de torres, TCs, paredes, etc. No todas las civilizaciones sirven para hacer el turtle.
Civis como Holanda, british entre otras son civilizaciones para el Turtle.
Civis: Civilizaciones.
3- Civilizaciones de Age of Empires 3
Existen 3 tipos de civilizaciones, las Europeas, Nativas y Asiáticas. De este total de civilizaciones podemos encontrar distintas características, existen las civilizaciones que se caracterizan en Rushear (Otomanos, Rusia, Iroqueses, Aztecas, India), que tienen muy buenos booms (Británicos, Portugueses y Japoneses), que toman gran ventaja en edad de fortaleza (Francia, Holanda, Alemania, España, China), como ven cada una tiene sus propias características.
Para conocer más a fondo te invitamos que pases por este link
4- Tips para las partidas
Cuando te encuentras jugando 1x1, debes recordar que lo esencial para ganar una partida es la observación y exploración en los momentos precisos, buscar un fb (base adelantada) en algun recurso, para así prevenir el rush, explorar el tc para revisar que envio pidio, o con que edificio militar empezó, hasta el numero de casas puede ser un indicio que debes saber utilizar, junto con la distribución de vills, te pueden hacer una idea de que estrategia escogió el enemigo. De ahí en más, la experiencia te dirá como reaccionar a medida que comienza la batalla, ya que los BO que damos a conocer en esta pag. son solo el inicio de as batallas.
5 - ContraUnidades
Una contra unidad, es la unidad que tiene ventaja sobre otra, debido a varios parámetros, como tipos de resistencia o bonus. A continuación dejaré un esquema que clarifica la mayoría de contra unidades.
6 - Puntos débiles de las Civilizaciones
Partiendo por :bri: Su ventaja es a la vez su gran dificultad, ya que al tener un boom considerable de aldeanos, el desafió está en mantener con vida tanto aldeano, paralelamente spammeando ejercito, lo que implica un desafio a tu macro. Otro punto importante es que no tiene un paso a edad 3 tan rápido como las demás.
:fra: Su gran desventaja es el consumo de comida, al tener aldeanos mucho más caros que las demas civ. la comida es vital para francia y un deficiente pastoreo puede costarte la partida, ya que dejas a tus aldeanos (Cureur de Bois) expuestos al raid, estos son más suceptibles a los caballos que un aldeano común.
:dut: Su desventaja es que tiende a encerrarse en su propio sector, sumado a que no tienen una anti cav neta que consuma oro en edad 2, los hace suceptible al raid. Luego de pasar a IV edad, su economía no progresa como las demás, podriamos decir que dutch es civ. de Mid games.
:spñ: Quizás la mayor desventaja sea que su economía es menos eficiente que las demás europeas, pero esto se ve reemplazado por su habilidad especial con los envios. Por ende, Pareciera que españa tiene una dependencia de los tp.
:tuk: La poca variabilidad en su cuartel, la hace una civilización muy predecible. Como tienen una economia lenta, depende de hacerle daño al rival lo antes posible para mantener a raya la economía rival. Depende mucho de los tp.
:por: No es buena idea quedarse en edad colonial con portugal, la mayoría de las mejoras de su army se encuentra en edades avanzadas a diferencia de otras civs.
:rus: Tiene una mala anti caballeria en edad colonial, lo que los hace susceptibles a estos mismos, Su asedio es relativamente bajo, a pesar del número de army que tengas.
:ger: Su desventaja se encuentra en el mar, a diferencia de otras civs. Alemania no tiene predominio marítimo, ya que no cuenta con muchas cartas para este tipo de estrategia.
7 - Importancia de las Partidas Grabadas
A diferencia de lo que muchos creen, grabar y ver partidas, es parte vital del aprendizaje en Aoe3, es así como la mayoría de la gente que no utiliza este recurso, se quedan estancadas en el mismo nivel, durante mucho tiempo.
Al grabar una partida, no solo puedes hacerte una idea de que estrategia es buena para ciertas ocasiones, si no que debes fijarte por que ese jugador tomo tal decisión, fijarte en detalles pequeños como la micro, en fin. Tu poder de observación y análisis te otorgará una ventaja por sobre el resto, ver Recs tanto las tuyas como de los demás es lo mejor para la evolución en tu juego.
Al leer y en poner en práctica la información que contiene este articulo, veras con el tiempo la amplia mejoría en tu juego y nivel. En donde podrás derrotar a los que antes no podías.
Jugar bien Age Of Empires 3 requiere de tiempo y practica así que a no desanimarse y seguir jugando este grandioso juego.
PRONTO SE COMPLETARA LA INFORMACIÓN… ASÍ QUE ATENTOS.
Última edición por SpNz | LeoN_ el Jue Nov 26, 2009 1:33 pm, editado 1 vez