Estrategias Basicas 30ky9g11
Bienvenido a la Web de SpetsNaz Clan,
un Clan dedicado al Age Of Empires III y Age of Mythology
para poder ver, descargar e ingresar a informacion mas exclusiva debes Conectarte o Registrarte aqui.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Welcome to the Web Spetsnaz Clan
devoted to a Clan Age Of Empires III and Age of Mythology
to view, download and access information you need exclusive
Sign in here.


Atte. Staff SpetsNaz



Estrategias Basicas 30ky9g11
Bienvenido a la Web de SpetsNaz Clan,
un Clan dedicado al Age Of Empires III y Age of Mythology
para poder ver, descargar e ingresar a informacion mas exclusiva debes Conectarte o Registrarte aqui.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Welcome to the Web Spetsnaz Clan
devoted to a Clan Age Of Empires III and Age of Mythology
to view, download and access information you need exclusive
Sign in here.


Atte. Staff SpetsNaz


¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectarse

Estrategias Basicas

power_settings_newConéctate para responder
+7
SpNz - Shooter
D10S PePe
SpNz - Max!-
SpNz - MigueLo
SpNz AQ
SpNz - McMackiller
Vermell
11 participantes

descriptionAge Of MythologyEstrategias Basicas

more_horiz
ELECCION DE UNA CULTURA

La cultura ATLANTE se centra en la EXPANSION.

:arrow: Se pueden construir centros urbanos en la Edad Arcaica.
:arrow: Los ciudadanos (Villagers) recogen recursos rapidamente (casi tres veces mas rapido que las otras culturas) gracias a las mulas de carga (no necesitan depositos)
:arrow: Todas las unidades pueden convertirse en Heroes, por un precio.
:arrow: Los poderes divinos se pueden utilizar varias veces.


La cultura EGIPCIA tiene un caracter DEFENSIVO.

:arrow: Los edificios son gratis o baratos
:arrow: Los faraones pueden otorgar poderes a obreros y edificios (Acelera la construccion y/o produccion de unidades un 20%, los faraones de RA un 25%).
:arrow: Los mercenarios estan disponibles en todos los centros urbanos (NO OCUPAN POBLACION)
:arrow: Los PESQUEROS pueden construir MUELLES.


La cultura GRIEGA es EQUILIBRADA y no tiene ventajas destacables, pero tiene pocos puntos debiles.

:arrow: El KATASKOPOS (Caballeria) y el PEGASO son buenos eploradores.
:arrow: Las UNIDADES HUMANAS son mas fuertes y sus unidades UNIDADES MITICAS, aun mas.
:arrow: Control directo sobre el ritmo de generacion de FAVOR y la posibilidad de crear mas UNIDADES MITICAS que cualquier otra cultura.
:arrow: El MODELO ECONOMICO es muy parecido al de los anteriores juegos de Age of Empires.


La cultura NORDICA es nomada y depende de las conquistas para sobrevivir.

Los Recolectores (Villagers) utilizan carros de bueyes (depositos moviles).
:arrow: Los ENANOS (Villagers) tienen una habilidad superior para la extraccion de ORO (1.09 Unidades/Segundo).
:arrow: Ganan el FAVOR de los Dioses mediante el COMBATE.
:arrow: Los Regolectores (Villagers) pueden convertirse en ULFSARKS (Infanteria anti-caballeria) instantaneamente.



ESTRATEGIAS DE CONSTRUCCION Y ECONOMIA

:arrow: Cada mapa aleatorio ofrece recursos distintos. En los MAPAS CON AGUA, se recomienda PESCAR.

:arrow: Para conseguir una ECONOMIA EFICAZ, es necesario seguir DOS REGLAS: Investigar todas las mejoras economicas POSIBLES y MANTENER LA ECONOMIA ACTIVA. Si estas planeando un ATAQUE MUY RAPIDO, RETRASA EL DESARROLLO DE LAS MEJORAS.

:arrow: EQUILIBRA LOS RECURSOS para que puedas contraatacar a tu enemigo. Asigna trabajadores a otras tareas en caso necesario.

:arrow: Para que la eficiencia de los trabajadores sea maxima, coloca DEPOSITOS CERCA DE LOS RECURSOS, manten a los trabajadores bien repartidos (para que no obstaculicen el camino de los demas y evitar perder tiempo) y no asignes demasiados trabajadores a un mismo recurso.

:arrow: No pierdas de vista el ESTANDARTE DE ALDEANOS INACTIVOS (.) cada vez que termines una tarea. Todas las unidades deben estar ocupadas en todo momento. Para seleccionar todos los trabajadores inactivos en pantalla, manten presinada la tecla CTRL y selcciona un trabajador inactivo.

:arrow: Gasta los recursos a medida que los consigues. No sirve de nada tenerlos almacenados a menos que estes acumulandolos para una mejora cara, como AVANZAR DE EDAD, o un CENTRO URBANO.

:arrow: Debes MAXIMIZAR TU POBLACION ANTES DE INVERTIR EN MEJORAS, pero NO GASTES DEMASIADOS RECURSOS EN AUMENTAR TU POBLACION hasta que esta se acerque al limite de ese momento.

:arrow: DESARROLLA MEJORAS EN CUANTO TE SOBREN RECURSOS, y tras avanzar a una nueva edad. La mayoria de las mejoras se amortizan muy rapidamente.


ESTRATEGIAS GENERALES

:arrow: UTILIZA LAS TECLAS DE ACCESO RAPIDO en lugar de hacer clic en los iconos. Actuar y raccionar rapido puede darte una ventaja enorme respecto a tu enemigo
(Sugerencia de combinacion de Hotkeys para recordarlas mejor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si la pereza puede mas que el ingenio, pueden descargar un perfil con la configuracion igual a la de la pagina desde este link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ir a Mis Documentos/My Games/Age of Mythology/Users y pegar el archivo descargado ahi

:arrow: UTILIZA Y CONTROLA LAS CONSTRUCCIONES EN GRUPO. Esto es especialmente importante en el caso de los principales edificios militares de produccion. Aprende las teclas de acceso rapido de tus unidades. Combinando estas estrategias, podras crear unidades rapidamente.

:arrow: SE PRODUCTIVO. La produccion del ganador es casi siempre superior a la del perdedor: suele tener mas aldeanos, recursos, edificios, unidades militares, etc. La mayoria de ganadores del juego tambien sufren muchas perdidas militares, pero cuentan con grandes ingresos de recursos para poder sobrevivir, tienen poblaciones del 30% al 45% en aldeanos y consutruyen muchos edificios militares. MANTEN EL CENTRO URBANO A PLENO RENDIMIENTO hasta que consigas una economia fuerte de 35 a 45 aldeanos.

:arrow: VIGILA AL ENEMIGO EN TODO MOMENTO. Los exploradores te permiten saber donde esta el enemigo y que unidades esta creando, te ayudan a encontrar reliquias y te dan la oportunidad de planear, robos, asaltos, o sabotajes.

:arrow: DESCUBRE EL MAPA. Explora el mapa para buscar minas de oro, averiguar donde esta recolectando el oponente, saber donde este esta construyendo casas y edificios militares, buscar lugares adecuados para bloquear ataques y construir murallas mas cerca de la bas defensiva enemiga.

:arrow: CONTROLA EL MAPA. Obliga al oponente a quedarse en su ciudad, proteger la economia y malgastar recursos en medidas defensivas. Con esta ventaja ofensiva, invierte recursos en conseguir un crecimiento militar continuo. Intenta atacar por dos lados distintos o dividir tu ejercito y realizar ataques alternativos.

:arrow: LUCHA POR ASENTAMIENTOS CODICIADOS. La lucha por los asentamientos centrales es fundamental para expandirse. Si controlas mas centros urbanos que tu adversario, podras contar siempre con ejercitos mas numerosos.

:arrow: EVITA QUE EL ENEMIGO CONSIGA MINAS DE ORO. Todas las unidades militares y la mayoria de las mejoras requieren oro. Es muy probable que la primera mina de oro del enemigo se agote al mismo tiempo que la tuya. Vigila al enemigo cuando intente hacerse con nuevas minas, envia exploradores para conocer sus movimientos y, a continuacion, actua rapidamente para forzar su retirada y obligarlo a buscar otra mina.

:arrow: MANTEN LOS ASALTOS (Raids). Concentrate en los recursos de oro y madera y ataca a los cazadores. Obliga al enemigo a construir granjas pronto, evita las torres y las unidades militares, e intenta atacar zonas con pocas defensas. Atacar a los trabajadores y perjudicar la economia enemiga, sobre todo en las fases iniciales del juego, es mas efectivo que atacar unidades militares.

:arrow: CONSTRUYE GRANJAS SOLO CUANDO SEA INDISPENSABLE. Incluso despues de construir granjas, manten a 6 u 8 aldeanos cazando y recolectando, aunque los recursos esten lejos. La transicion a la agricultura debe ser gradual.


ESTRATEGIAS MILITARES

:arrow: APRENDE QUE UNIDADES SON EFICACEZ CONTRA OTRAS. Haz clic en la representacion de la unidad o presiona F1 para mostrar la informacion sobre esa unidad. Evita atacar a unidades que son eficaces contra las tuyas. La exploracion constante te ayudara a determinar que unidades debes crear para contraatacar a las de tu adversario.

:arrow: ENVIA TODAS LAS UNIDADES A LUCHAR. La mayoria de partidas terminan con una gran batalla, asi que lucha con todos tus recursos siempre que puedas.

:arrow: MANTEN EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMIA DURANTE LAS BATALLAS. Mientras luchas, es necesario que sigas creando trabajadores, buscando trabajadores inactivos, y asignandolos, construyendo nuevas estructuras militares, realizando asaltos tras las lineas enemigas, etc. No puedes quedarte mirando y esperar que todo siga en marcha.

:arrow: NO PIERDAS LA CALMA CUANDO TE ATAQUEN. Si tu avanzadilla es invadida, retirate y construye otra. No tañas nunca la campana del centro urbano, a que es sumamente perjudicial para la economia. Envia a los trabajadores a otro asentamiento. Los trabajadores suelen luchar de forma aceptable y pueden matar algunas unidades militares lentas sin ayuda.

:arrow: OPTIMIZA EL MOVIMIENTO DE TUS UNIDADES MILITARES. Las formaciones se mueven a la velocidad de la unidad mas lenta. Evita que las unidades rapidas se retrasen.

:arrow: ELIGE LAS BATALLAS. Apunta y mata a las unidades debiles o moribundas primero. Si el enemigo se ensaña con una unidad especifica, sacala de alli.

:arrow: OCULTA LA FUERZA o EL TIPO DE UNIDADES MILITARES QUE TIENES. No dejes que los exploradores enemigos te vean, o engañalos. Ataca rapido y con un tipo de unidad y luego utiliza formaciones de unidades distintas. Manten a tu adversario en la incertidumbre para que gaste recursos en mejoras innecesarias.

:arrow: CURA A LOS SOLDADOS EN LUGAR DE SUSTITUIRLOS. Todas las unidades militares (excepto las de poseidon) se pueden curar, asi que puedes invertir los recursos en formar a otra unidad. Ten en cuenta que las unidades inactivas (Iddle)se curan mas rapido que cuando estan luchando.

Espero que hayan disfrutado esta corto pero util repertorio de estrategias para algunos obvias, para otros no tan obvias, es posible que todos hayamos aprendido algo de esta pequeña contribucion.

Si alguien desea colaborar ilustrando con algunas imagenes o mejorar el aspecto del post, sientase libre.
Transliterado desde el manual de Age of Mythology: The Titans.

Un Saludo.

Última edición por Vermell el Vie Jul 19, 2013 2:10 pm, editado 1 vez

descriptionAge Of MythologyRe: Estrategias Basicas

more_horiz
+1 Gracias por la Guia será un gran aporte para los que comienzan a aprender y se hagan una idea de como ralamente se juega el age

descriptionAge Of MythologyRe: Estrategias Basicas

more_horiz
Yo solo lo transcribi del papel al foro lol, agradecelo a los Testers del AoM, que en ellos se basaron para hacer esta guia.

descriptionAge Of MythologyRe: Estrategias Basicas

more_horiz
Genial Vermel Estrategias Basicas Icon13 La edité para que quedara mas bonito con Flechas en vez de asteriscos +1 Lo pondré como importante ya que es muy útil

_______________________________________________________
Estrategias Basicas O5rxgh

descriptionAge Of MythologyRe: Estrategias Basicas

more_horiz
Que gran post, te felicito.

P.D: Nunca me habia fijado que posy no puede curar las units.

_______________________________________________________
Steam: http://steamcommunity.com/id/MigueLo92

LoL LAN: MigueLo92

ESO - AOE3: MigueLo_

GR: SpNz - MigueLo

descriptionAge Of MythologyRe: Estrategias Basicas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder