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FF Otomano

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Recuerdo del primer mensaje :

Bueno aqui dejo una estrategia que es muy buena,efeciente para pr 0 hasta PR28(y mas si se sabe complementar con otras cosas),este semi ff consiste en pasar a edad 3 lo mas rapido posible sacando army en edad II(para los que no saben),con esto aseguras pasar a la edad 3 y no perder si te hacen un rush.Estar en edad III es una gran ventaja por las mejoras que se pueden hacer a las unidades de edad 2 y pq se desbloquean unidades como el cañon(lo mas OP para mi en edad 3 de esta civi,si se sabe cuidar),culebrinas,bombas incendiarias(no recuerdo si se llaman asi),etc,tambien pq las cartas de la baraja son mejores(en economia y army)......la estrategia es asi:

Nota:Esta estrategia se hace con la version 1.03 del TAD,con otras versiones o parches puede cambiar.

Age I

- 3 Aldeanos cazando, 3 en los cajones.
- Cuando tengas 200 Madera rapido creas un TP (puesto comercial) con tu explorer.Esto te permitira obtener los envios mas rapido y te dara ventaja sobre tu oponente.
- Construye una casa
- Todos los aldeanos que salgan de TC (Centro Urbano) ponlos directamente a recolectar Comida, una vez que hayan sido recolectados los cajones
- 1ra Carta: 3 Aldeanos
- Avanza rapido no mas consigas 800 de comida con el politico de 400 madera

Tips:

-Construye tus casas(en este caso tu casa)detras del tc,con eso evitas que sean blancos faciles para tu oponente y quedarte sin poblacion.
-Dependiendo los recursos que te den,en lo posible construye siempre un mercado y mejora la caza de animales,ejemplo:si te dan 400 de madera y 100 de oro,pon a un campesino a recolectar 50 de madera(200 de madera para el TP,100 de madera para la casa,y los otros 100 de madera para contruir el mercado,los 50 de madera que recolectaste con el campesino + 50 de los 100 de oro que te dieron para mejorar la caza y te deben quedar 50 de oro sobrantes)si te dieran 500 de madera, con tu explorador busca tesoros de oro para completar 50 de oro,en caso de que tu explorador no consiga oro,pones a un campesino a recoger los 50 de oro y contruyes el TP+mercado+mejora de caza de animales+casa=450(te deben sobrar 50 de madera).si te dan menos recursos,como 300 de madera, 100 de oro y 100 de alimento o menos recursos,mejor deja asi(la idea es pasar rapido a edad 2 para hacer el pedido de oro y pasar lo mas rapido a la edad III con un politico).
-Contruye siempre el tp(puesto comercial)si el mapa te deja(como grandes llanuras)en medio de dos tps(no en el que se encuentra en tu base),para que recoiendo esto??para ganar un poco mas de experiencia,ya que la carreta no tendra que hacer un trascurso de punta a punta(inicio-fin)en cambio tendria este recorrido: sale ,llega a la mitad,deja la experiencia,va al final, se regresa,deja la experiencia y ai sucesivamente,prueba y veras que tendras dos envios en edad I y al momento de pasar a edad II te llegara otro mas(la idea es guardar los envios para pedir army despues de pedir los 700 de oro en edad 2 y no gastar mas que el envio de tres campesinos en edad I).
-Con tu explorador,explora a tu alrededor e identifica los lugares de comida e inmediatamente envia un campesinoa atraer la comida hacia tu tc(centro urbano)y constantemente disparales para que al pasar a edad 2 ya esten sobre tu tc y asi evitar raids fuertes(que los caballos maten aldeanos).

I-II Transicion (Entre edades)


- Pon 3 Aldeanos a oro,pueden ser los tres aldeanos de la carta(si no han salido ponlos directamente a que salgan al oro y deja esa orden en el tc para que salgan de ahi en adelante todos los capesinos a oro hasta tener 300 de oro,despues solo deja a tres o dos en oro).
- Pon el resto de los aldeanos a Comida , ya que necesitaremos 1200 de alimento para pasar a edad 3.

Tips:

-ayudate siempre de tesoros de todo tipo(alimento,madera,oro,capesinos,etc)buscando no solo en la edad I si no tambien en la edad II(en donde el oponente no centrara tanto su atencion en recolectar tesoros,tu si),si hay tesoros que ves que son buenos pero que sabes que no podras cogerlos de un solo intento(con el tiro y peleando)disparale(tiro a muerte) y retrocede las veces que sea necesario,hasta que veas que puedes pelar y reclamar el tesoro,ojala el tesoro no este tan visible para el oponente y procurar que no te vea(seguro te roba,tienes que estar siempre pendiente).
-Este tip va de la mano con el tip anterior:cuando veas a campesinos cerca de tu tc (sabes que tu oponente va a rush)envia lo mas pronto posible y sin que te vea(si ves los campesinos con tu explorador no los ataques,pasa como si nada,con eso si no vio que tu lo viste no sospechara que puedes enviar milicia y los dejara hay)milicia de tu tc(tienen un costo de 150 de alimento mas 150 de oro y sus puntos de resistencia se acaban con el trascurso de tiempo hasta llegar a 1 de resistecia)y ve con esa milicia directo al punto en donde viste los aldeanos y matalos que mas puedas,si los llegas a matar a todos no te quedes destruyecto el cuartel con la milicia(si lo estaban contruyendo) alejate y con esa milicia y tu explorador dedicate a coger los tesoros que antes veias imposible de coger solo con tu explorador,cuando ataques un tesoro con milicia,el primer tiro siempre tiene que venir del explorador(recuerda que la milicia muere con un golpe que reciba a si sea de un campesino)y pon a atacar todos a un mismo blanco.En caso tal de que no esten los campesinos o de que te hallan visto la milicia,no sigas a los campesinos dejalos y ve a recolectar tesoros...la idea es atrasar el rush,aunque tu tambien te atrasas(por sacar milicia que cuesta recursos),pero si recolectas con la ayuda de tu milicia buenos tesoros(como 360 de experiencia=un envio,etc)recuperaras con creces ese gasto,lo importante es cuidarlos.

Age II

- Pon 3 Aldeanos de los que estan en oro a recoger los cajones de madera y con esos mismos campesinos contruye un cuartel cerca de tu comida(ojala detras del tc) y construye dos casas(depues los envias a recoger alimento).
-2da carta:700 de oro(apenas pases a edad II)
-cuando tengas los 300 de oro,deja solo dos capesinos en oro y el resto a comida(la idea es que cuando lleguen los 700 de oro los 1200 de comida ya casi esten recolectados)
-Cuando llegue el oro envia a los dos campesinos que estan en el oro a recoger el oro del envio junto con otros dos campesinos de comida y despues envialos a recolectar lo que estaban recolectando(2 oro y 2 comida).
-apenas tengas los 1200 de alimento y los 1000 de oro,pasa a edad tres con el politico de 4 caballos o 5 obuses,dependiendo lo que veas que saque tu oponente(auque los caballos son mejores para todo, por su raid)

Tips:

-pasa constantemente por la base de tu oponente con tu explorador y mira que unidades va a sacar, donde va a situar su ejercito y donde tiene recolectando recursos a sus campesinos.

II-III Transicion (Entre edades)


-inicia la produccion de jenizaros en tu cuartel
- 3ra Carta: 5 Jenizaros, o 3 caballos,ya es decision tuya dependiendo la partida
- Envia los 5 Jenizaros del envio(o 3 caballos) + los que alcances a sacar de tu cuartel(deberian ser 5 si lo haces bien),ve a atacar los campesinos del oponente( en donde visualizas animales muertos,o los que hubicaste con tu explorador previamente) y manten un ataque constante con los jenizaros por todos lados(asi no mates a nigun campesino),lo mantendras ocupado mientras pasas a edad III(se solprendera al ver que pasaste a edad III teniendo esa army y querra pasar a edad 3 tambien o atacar inmediatamente).
- Recuerda seguir creando Jenizaros(los que mas puedas)
-Los campesinos en esta trancision deben estar distribuidos :3 en oro 2 en madera hasta recolectar 100 de madera y hacer otra casa(tener 50 de poblacion) y despues poner estos dos campesinos con el resto de campesinos en alimento.

Tips:

-si ves que tiene muy bien protegidos los campesinos,no gastes muchas energias tratando matarlos,mejor dedicate a coger tesoros buenos que no esten recogidos en el mapa con la ayuda del army que tengas mas tu explorador.
-Si ves que tu oponente saca inicialemente caballos,protegue muy bien a tus campesinos(mira el mapa siempre)con jenizaros.
-Si recibes un ataque(rush)retocede tu army(a monos que veas que puedes enfrentarlo y no perder todo tu army)y espera a pasar a edad III,defiendete con la milicia(si no tienes para la milicia y tienes mercado,vende o compra recursos hasta tener para sacarlos) y ataca y retrocede con el army que tengas(tu oponente si es de buen nivel,sabra que estas pasando y querra tumbarte las casas primero)si lo intenta......mete a 10 aldeanos no mas al tc para que disparen y al resto ponlos a recolectar un recurso(preferiblemente madera,para casas que necesitaras en la edad III),eso si cuida que no sean blancos faciles tus campesinos(si ves que tiene caballos mas army y no puedes hacer nada con tus campesinos dejalos en el tc y saca,ataca y mete a los aldeanos que te sobre,recuerden que con 10 aldeanos se da el disparo maximo de un tc)

Age III

-Reune a tu ejercito en un solo punto(preferiblemente en tu tc) y raidea con los caballos que te dieron del politico o con los que tengas)manten a tus jenizaros en el tc esperando el ataque del oponente(eso es si, si aun no ha atacado).
-la distribucion de lso campesinos es la misma:3 o 4 aldeanos en oro y el resto en comida.
-4ta carta:1000 de madera(varia a army si te estan atacando).
-manten la produccion de janiz lo mas que puedas(te quedaras sin poblacion por un instante mientras llega la madera que pediste).
-cuando el envio llegue,pon a recoger a unos 3 o 4 aldeanos los 1000 de madera y contruye tres casas mas, y con tu explorador contruye un tc en un lugar estrategico(que te sirva como base si se puede en el medio,pero mira que hallan recursos para que los campesinos que salgan,salgan a recolectarlo).
-ya el resto depende de ti

Tips:

-si te estan atacando y ves que es inminente que te tumben el tc,salva la mayor cantidad de aldeanos(sacalos de a pocos de tu tc sin que el oponente se de cuenta)y recolecta para una torre(250 de madera) y contruyela en un lugar poco visible.posteriormente pides las cartas de army(tus campesinos tienen que estar full madera para casas y contruir un tc,que cuesta 600 de madera y evitar ser visto si matas un animal y el enemigo lo ve),defiendete con el army de las cartas de edad III mientras recuperas algo de eco,recuerda tienes la ventaja de estar en edad III,aprovechala(asi no estes en las mejores condiciones,puedes salvarla).
-Una manera de aprovechar la edad tres es mejorarndo los jenizaros desde el cuartel y con la carta de mejora de jenizaron en edad 3(y spanear jenizaros)+cañones y protegerlos cuerpo a cuerpo con los jenizaros,pide los 1000 de oro para esto.

Nota:Aqui dejo una baraja que no solo sirve para este semi ff,si no para ff spadashies,revolucion,rush con jenizaros,etc.

Baraja :


Posd 1:Esta estrategia no les dara frutos a menos que lo hagan una y otra vez y lo perfecionen y adapten a su estilo de juego,un tip para culaquier baraja es ponerles nombres confusos o que no delaten la estrategia,con ven yo puse a esta baraja ''TAD atandar'',he visto barajas de manes que ponen ff y efectivamente,la baraja es para un ff(y lo peor hacen ff),por lo que si voy a ff cambio a full rush(depende la civi tambien).

Aqui dejo una rec mostrando la estrategia,se me olvidaron algunas cosas,como construir el tp en el medio,pero igual servira para que tengas mas claridad de este semi ff : (mi oponente es noob) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

posd 2:Este semi ff es bueno en 1v1 o en team

espero les sirva........

FF Otomano - Página 13 2rcxylv


By SpNz - LuChO


Última edición por SpNz - LuChO el Sáb Mayo 26, 2012 2:29 pm, editado 10 veces

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Creo que aparece como oculto xq el otro todavia " no la eligio " de entre las muchas que tiene
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