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 Guia De Sioux

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SpNz - XelaZero


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Nick ESO : XelaZero
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Post : 823
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Inscripción : 07/08/2011

MensajeTema: Guia De Sioux   Lun Jun 19, 2017 6:49 pm

Thx ThierryWolfy

http://spetsnaz.activoforo.com/t5634-guia-de-los-sioux

Siox


Una de las mejores civis del FP 1.2. discutiblemente la mejor. No porque ganen todos los encuentros (sigo creyendo que los brits siguen ganando todos los encuentros) sino mas bien porque ganan la mayoría de los encuentros con bastante facilidad.
La mayoría de las civis simplemente no tienen la esperanza de ganar a los siux. La mejor manera de hacerles counter es probablemente los alemanes, que consiguen hacerle suficiente presión a los siux para mantenerlos sin pasar de edad y tienen a sus fuertes dopp uhlan combo para combatir la falta de musk de los siux. Los brits también lo hacen bien porque son la única civi que no tiene porque seguirlos a fortalezas para ganar a su wakina RR (rifle rider). El unit combo siux en fortalezas es casi intocable en colonial por las otras civis (exceptuando a los brits) porque tienen 20 de alcance, unos skirms jodidamente efectivos, y RR (rifle riders) que son una roca solida para matar a musk huss.
Wakina es mi unit favorita, haciendo buena micro con ellos puedes destrozar armys que te doblen en tamaño, y esta es solo una de sus grandes ventajas que puedes sacar de su juego. Todavía veo a top players siendo perezosos con sus wakina sin hacer constantemente hit and run a su oponente y me encojo cuando veo que esto pasa. Es por eso que no suelo ver recs de los siux u obs games a no ser de que sean jugados por jugadores expertos de la old school. Aparentemente los nuevos tios no han aprendido todavía a hacer micro.

Viable strats:

Colonial start:
Una start muy fuerte porque el army siux a principios de colonial es sumamente OP. Todas sus units son muy fuertes e inclusive tienen cav con rango para colmar el vaso, y tener una la posibilidad de tener una muy fuerte masa de esto a principios de la edad 2. La mayoría de las civis no tienen ni la oportunidad de ganar a este 4 unit combo a principios/mediados de la colonial.
- Si comienzas con un cajón de madera, coge 50 y recolecta 50 de oro de las minas si tienes que hacer la primera mejora de caza del mercado.
- Primer envio, 3 aldes.
- Pasa de edad con 400 de madera. Durante la transicion recolecta Madera con alrededor de 13 aldes y haz un Mercado si no tienes uno ya (no te molestes en poner aldes en oro todavia), entonces haces un WH (war hut/ barracón/ rax). Construye el rax con suficientes aldes y asi estará casi construido cuando alcances la edad 2. En encuentros donde tu oponente pueda con dificultad ser agresivo a principios de la colonial, construye el rax con 1 alde y con eso debería de ser suficiente.
- Haz la mejora de trampas de acero (la segunda mejora de caza del mercado) en algún momento a principios de la edad colonial. La mayoría de las veces puedes sacar suficiente oro de las minas antes de pasar de edad y coger la madera del paso de edad (400 de madera).
- De los 400 de madera construye un establo.
- Pon algunos aldes en oro para soportar un spam de caballeria (digo 2 o 3) y mantener 5 o 6 aldes en oro para mantener el spam de tu rax.
- El primer envio en edad 2 seria 5 cav. Esto cuesta 300 de comida asi que asegurate de ir fuerte a comida.
- El combo de units dependerá completamente de tu rival. Lo especificare en la descripción de los encuentros.
- Envía comercio de especias (de la metrópoli) y la otra carta siux de caza de la edad 2 despues de haber enviado tus cartas militares (5 cav, 7 club y 6 cetan). Mejoras de cav si tienes mucha cav.


Cav semi-FF:
Nota que esta start tiene exactamente la misma start que la colonial start (hasta cuando consigues el primer lote de units). Puede inclusive ser considerada como una variación de ese BO a pesar de ser una una start totalmente diferente. Es fuerte porque te da la posibilidad de cambiar inmediatamente al BO colonial start si te están haciendo rush (te has ahorrado la madera del primer lote de cetan), y te hace praticamente anti-scout a partir del momento que tengas a los 5 AR (axe rider).
- Si comienzas con un cajón de madera, coge 50 y recolecta 50 de oro de las minas si tienes que hacer la primera mejora de caza del mercado.
- Primer envio, 3 aldes.
- Pasa de edad con 400 de madera. Durante la transicion recolecta Madera con alrededor de 13 aldes y haz un Mercado si no tienes uno ya (no te molestes en poner aldes en oro todavia), entonces haces un WH (war hut/ barracón/ rax). Construye el rax con suficientes aldes y asi estará casi construido cuando alcances la edad 2. En encuentros donde tu oponente pueda con dificultad ser agresivo a principios de la colonial, construye el rax con 1 alde y con eso debería de ser suficiente.
- Haz la mejora de trampas de acero (la segunda mejora de caza del mercado) en algún momento a principios de la edad colonial. La mayoría de las veces puedes sacar suficiente oro de las minas antes de pasar de edad y coger la madera del paso de edad (400 de madera).
- De los 400 de madera construye un establo.
- Pon algunos aldes en oro para soportar un spam de caballeria (digo 2 o 3) y mantener 5 o 6 aldes en oro para mantener el spam de tu rax.
El primer envio en edad 2 seria 5 cav.
- Si te hacen push antes del min 7 considera quedarte en colonial.
- Obtén 5 cav, haz raid, y envía 700 de oro para pasar de edad.
- Si te hacen push con infantería pesada (HI) mientras estas pasando de edad, utiliza la madera ahorrado para cetans para echarlo atrás. No hagas esta tampoco a la ligera, porque necesitaras esta madera para mejorar a tus AR (axe riders) posteriormente.
- En fortalezas frente a un army de edad 2, wakira RR (rifle rider) son absolutamente intocables. Porque todas las civis tienen que pasar de edad para hacer frente a los wakina, tienes un push muy fuerte a principios de fortalezas que puede dañar a tu oponente.


MU descriptions: (descripcion de los encuentros)

Vs Aztec:
Colonial start, cambia a semi-FF si no te hace push temprano. Si colonial, ve a cetan AR (axe rider) club.

Vs Brit:
Colonial start, cambia a semi-FF si no te hace push temprano. Si colonial, ve a cetan AR club BR (bow rider) o cetan
AR dependiendo de si va a musk huss o lb (longbow)/pike.

Vs China:
Colonial start, si dejas de que coga su spam de envíos no ganaras la partida. Envía 5 aldes primero, si no lo haces tu eco se quedara muy atrasada. No envíes 5 AR de segundo envio en edad 2 sino mas bien 7 clubs. Ve fuerte a cetan.

Vs Dutch:
Colonial start y hazle presion con AR cetan y clubs para asediar edificios. No te extiendas demasiado, simplemente mantenlo a raya y evita de que pase de edad.

Vs France:
Colonial start. Frente a un dual rax ve a cetan AR, frente a musk huss ve a 4 unit combo con la mayoría BR (bow rider) cetan. Frente a semi-FF, haz un timing push alrededor del minuto 8 con un con un enjambre de AR y algunos cetan.

Vs Germans:
Colonial start. Frente a la presion de xbow ve a cetan AR y algunos clubs, frente a cav start ve a BR cetan y clubs como escudo humano. Precaucion con los dopp uhlan. Tienes que tratar de pasar de edad en este encuentro, diría yo de pasar de edad después de conseguir 10 cetan 10 clubs y decir 5 BR. Su spam a principios de edad 2 no es tan masivo asi que puede que seas capaz de hecharlo con eso.

Vs India:
Cav semi.FF, tipo GG (good game) (si te hace rush cambia tu start a la BO colonial start y gana en edad 2).

Vs Iro:
Cav semi-FF. sit e hace push temprano cambia al BO colonial start. Ganas fácil de todas formas.

Vs Japan:
Cav semi-FF. colonial AR cetan y clucs para destrozar santuarios alrededor del mapa gana también.

Vs Otto:
Colonial AR cetan frente a su jan abus. Frente a jan huss ve a BR cetan con algunos clubs.

Vs Ports:
Cav semi-FF. frente a un rush temprano de musk, cambia al BO colonial start.

Vs Russia:
Cav semi-FF y diviertete hacienda micro con los wakina frente a una civi que solo puede tocarlos con cañones (dios amo este encuentro). Frente a un rush, tienes que estar decepcionado porque no tendras que coger wakinas y terminarlo en colonial.

Vs Sioux:
Colonial AR cetan club. Algnos BR posteriormente es viable si puedes hacer micro con ellos con efectividad. No intentes pasar de edad, este es un error de muchos jugadores en este encuentro. Te quedaras abrumado por una masa enorme de caballos.

Vs Spain:
Intenta cav semi-FF, pero frente a una presion temprana (a lo que mas le gustara ir desde que una pelea en colonial le ayuda un monton) tendras que quedarte en colonial.

The Sioux deck:
Sin variaciones. Los siux tambien tienen el handicap de no tener cartas economicas en edad 3.

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Juajo


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Post : 5
Inscripción : 06/06/2017

MensajeTema: Re: Guia De Sioux   Dom Jun 25, 2017 11:55 pm

muy buen apoorte!!!!!
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Guia De Sioux

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